Historia del Campus Sinaloa

El Campus Sinaloa  inició operaciones el 8 de agosto de 1983. Su presencia en el estado fue gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios que confiaron en el prestigio del Sistema Tecnológico de Monterrey para establecer una institución que impulsara la región y colaborara con el desarrollo de la misma.

Bajo el auspicio de  Enseñanza Media y Superior, A.C (EMYSAC) se dio origen a la entonces Unidad Sinaloa. Inicialmente se instaló en  un local provisional ubicado en Malecón Niños Héroes 470 ote, segundo piso, con una población estudiantil de 127 alumnos.

Las actuales instalaciones del Campus Sinaloa  se inauguraron el día  15 de agosto de 1985. La población estudiantil se conformaba entonces con 432 jóvenes, correspondiendo 269 al área de preparatoria y 163 al área de profesional. Entonces se ofrecían cuatro carreras: Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y de Sistemas y la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Última actualización: 11/01/2012