Campus y Escuelas

Formación Social




El Servicio Social consta de 480 horas:
  • 240 hrs. de Servicio Social Ciudadano (mínimo obligatorio).
  • 240 hrs. de Servicio Social Profesional (como máximo).
  • El Servicio Social Ciudadano sólo se podrá hacer en instituciones que tengan convenio con el Tecnológico de Monterrey.
Requisitos de inicio

Para iniciar el Servicio Social Ciudadano, deberás haber aprobado 96 unidades o créditos de tu plan de estudios, sin contar remediales o materias fuera del plan de estudios. Los demás requisitos los puedes consultar dentro de las políticas y procedimientos del Servicio Social Ciudadano.

Para iniciar el Servicio Social Profesional, deberás haber aprobado 240 unidades o créditos de tu plan de estudios, sin contar remediales o materias fuera del plan de estudios. Los demás requisitos los puedes consultar dentro de las políticas y procedimientos de Servicio Social Profesional.

Misión

Ofrecer espacios de participación y formación universitaria y ciudadana, que impulsen la generación de conocimiento que promueva respeto, aprecio y conocimiento para el mejoramiento de la comunidad.

Visión

Área dedicada a enriquecer el modelo educativo a través de la formación de personas y ciudadanas/ciudadanos críticos y coherentes ética y profesionalmente, comprometidos con el desarrollo de su comunidad y que aprecien la identidad histórica y cultural de su país.

Objetivos

Los proyectos de Servicio Social en los que involucran los estudiantes están encaminados básicamente a 4 objetivos mayores:
  1. Desarrollar en ellos una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.
  2. Convertir este Servicio Social Ciudadano en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad.
  3. Que el alumno conozca la realidad social, económica y cultural de su comunidad.
  4. Apoyar el desarrollo de las comunidades.

Última actualización: 09/09/2014