Campus y Escuelas

Proceso de admisión




Proceso de admisión

En el Tecnológico de Monterrey buscamos candidatos con una amplia gama de experiencias. Por ello, nuestro proceso de admisión está enfocado en seleccionar jóvenes que tengan gran potencial para convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Para nosotros es muy importante atraer candidatos que demuestren tener la capacidad y el entusiasmo para enriquecer su vida académica y estudiantil en el Tecnológico de Monterrey. Este proceso de selección está encaminado a integrar a nuestra institución únicamente a los alumnos con los mejores perfiles.

 

Un Comité de Admisiones que se encargará de revisar tu perfil e historial académico y, en su caso, decidirá tu aceptación. Este, utilizará un proceso integral para revisar tus características como solicitante, de esta manera el Tec se asegura que otorga a todos los estudiantes la oportunidad de conocerlos mejor como personas antes de emitir una resolución. 

 

Los criterios de selección que el comité toma en cuenta para tu ingreso incluyen aspectos como el historial de desempeño académico así como otros que influirán en tu éxito futuro, tales como:

   • Resultado en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

   • Trayectoria académica previa.
   • Currículo.
   • Ensayo.
   • Cartas de recomendación (opcionales).
   • Resultado de TOEFL o prueba equivalente (opcional).

   • Entrevista (a solicitud del comité).


Si bien tu trayectoria académica y el resultado en la Prueba de Aptitud Académica son muy importantes, los demás criterios complementan los detalles de tu perfil y nos darán una mejor idea sobre quién eres.


Conoce más e inicia tu proceso de admisión a preparatoria y profesional.

 

Última actualización: 02/05/2016