Campus y Escuelas

Incubadora de empresas




La Red de Incubadoras de Empresas del Tecnológico de Monterrey representa una plataforma integral de apoyo para la creación y desarrollo de nuevas empresas, brindando las herramientas y el soporte necesario para que los emprendedores tengan más y mejores oportunidades de iniciar y hacer crecer su propio negocio, teniendo como  objetivos esenciales:

  • Ofrecer a los alumnos, a los egresados y a la comunidad emprendedora un modelo de desarrollo de nuevas empresas.
  • Formar empresarios y empresas competitivas en el ámbito nacional e internacional, que contribuyan al desarrollo social de la comunidad.
  • Propiciar la contribución de los campus del Tecnológico de Monterrey al desarrollo de la región de influencia.

Dentro de la Red de Incubadoras de Empresas se atienden proyectos los cuales demandan diferentes acompañamientos dada la naturaleza de sus respectivos modelos de negocios y el grado de tecnología que éstos involucran. Es por esto, que contamos con 2 sub-redes de Incubadoras de Empresas las cuales han sido pioneras en América Latina:

  • Red de Incubadoras de Base Tecnológica:

Impulsa la transformación de ideas y proyectos innovadores en empresas de alto valor agregado que generan nuevo conocimiento en sectores avanzados como lo son: agrobiotecnología, biotecnología, desarrollo de tecnologías de información, farmacéutica, ingeniería biomédica, energía, aeroespacial y automotriz, entre otros.


  • Red de Incubadoras  de Tecnología Intermedia: 

Apoya la creación, desarrollo y consolidación de empresas cuyo modelo de negocio, involucra procesos que incorporan elementos de innovación. Atiende empresas en: consultoría, telecomunicaciones, desarrollo de franquicias, servicios de software, construcción, agronegocios y comercio entre otros. 

 


Estas redes atienden a más de 2,800 proyectos y empresas que han generado más de 7 mil empleos directos en los últimos años (2009-2010).

En dichos espacios, se impulsa la creación y el fortalecimiento de micro-empresas, se ofrecen programas educativos y se provee de espacios a la comunidad del Tecnológico de Monterrey y otras instituciones asociadas para el desarrollo de proyectos con impacto social en la población cercana a las Incubadoras.


Las Incubadoras Sociales incentivan la cultura emprendedora a nivel nacional. Actualmente, operan 69 Incubadoras Sociales presenciales en todo el país que ofrecen apoyos y asesorías a los emprendedores para que puedan llevar a cabo proyectos productivos que, al mismo tiempo, sean generadores de fuentes de trabajo e impulsen el crecimiento de sus comunidades.


Educación.


° Educación comunitaria:

          - Cursos tutorados

          - Cursos auto dirigidos

° Educación formal

- INEA

- Prepanet


° Educación continua para líderes sociales

- ONG’s

 

Emprendimiento.

° Capacitación

° Apoyo de proyectos

° Incubación de microempresas

    - Pre incubación

    - Incubación

    - Post incubación

 

 Transferencia del conocimiento para el desarrollo social.

° México Urbano

° México Rural


Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social Cuernavaca

Prolongación Nayarit # 37 Col. Flores Magón C.P. 62370 Cuernavaca, Morelos
Teléfono: 3225787
Correo: maria.elizabeth.flores@itesm.mx

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 y sábado 10:00 a 14:00


Última actualización: 15/02/2018