Campus y Escuelas

Incubadora de empresas




En la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, ofrecemos a alumnos y exalumnos del Tecnológico Monterrey y a la comunidad emprendedora de la región, una plataforma de impulso a la creación de empresas, a través de un programa de desarrollo de competencias y asesoría especializada que permita lograr la creación de empresas perdurables, generadoras de empleo y que apoyen al crecimiento de la economía del país y la región.

 

La Incubadora de Empresas tiene sus inicios a finales del año 2008 dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, atendiendo proyectos de emprendedores de la Comarca Lagunera (Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Zonas aledañas), y contribuyendo a la creación de más de 180 negocios pertenecientes a diferentes sectores: agroindustrial, maquinaria y equipo, metal-mecánica, tecnologías de información, minería, entre otros.

 

Modelo de incubación

Formamos parte de la Red de Incubadoras del Tecnológico de Monterrey y ofrecemos variados servicios basados en el modelo de incubación de la Universidad, el cual da soporte a los aspectos de las tres etapas clave del desarrollo de la empresa: planeación (etapa de preincubación), creación y operación (etapa de incubación), y consolidación (etapa de postincubación).

 

La incubadora del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, ha adoptado en su modelo de incubación principalmente las metodologías Lean Startup y Customer Development.

 

Perfil de tutores

Contamos con 34 expertos en diferentes áreas de negocios y capacitados en las metodologías utilizadas actualmente para el desarrollo de startups en regiones como Silicon Valley, Nueva York, Boston y Barcelona: Lean Startup, Customer Development, Design Thinking, Business Model CANVAS, Lego Serious Play, Océano Azul y otras herramientas de creatividad e innovación.

 

Servicios de la incubadora

Ofrecemos servicios modulares adecuados a cada una de las etapas en las que se encuentra el proyecto del emprendedor, que van desde la identificación de oportunidades hasta el apoyo para la operación del negocio. En dichos servicios se incluyen talleres, mentoría, asesoría especializada o consultoría y adicionalmente se ofrecen sesiones de networking, vinculación a fuentes de financiamiento, oficinas, entre otros.

 

Promoción del espíritu emprendedor

Conoce las actividades en favor de la promoción del espíritu emprendedor que desarrollamos e impulsamos: eventos abiertos a la comunidad (Startup Weekend, Caravana del Emprendedor, Semana del Emprendedor), eventos de fomento del emprendimiento en los jóvenes (Bus Challenge, Congreso de Emprendimiento, Concurso de Modelos de Negocio) y programas de capacitación y apoyo a emprendedores (Programa de incubación de empresas): https://www.facebook.com/IECampusLaguna

 

Contacto

Edificio CITE, 3º piso, Oficinas 8 y 11

Tel. (871) 729 63 63 Ext. 6504

incubadora.lag@servicios.itesm.mx






Última actualización: 24/05/2016