Campus y Escuelas


Información sobre programas becas


El Tecnológico de Monterrey es consciente de la gran responsabilidad que tiene para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera.

Este compromiso se refleja en programas de becas y becas-crédito con los cuales se busca ampliar las oportunidades de desarrollo de jóvenes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad la colegiatura, pero que cuentan con un excelente desempeño académico y un gran entusiasmo por aprovechar las oportunidades que se les brinda.

Estos programas son ofrecidos por cada campus y aplican para alumnos mexicanos. En el caso de los programas de profesional del Tecnológico de Monterrey, existen 3 tipos de becas (NOTA: Pueden ofrecerse todas o no, dependiendo del campus, sus características y sus porcentajes también pueden variar):

 

Beca al talento académico


Por otra parte, el Tecnológico de Monterrey considera importante para desarrollar su actividad académica con el nivel de excelencia establecido en su Misión, el otorgar becas denominadas de talento académico a los alumnos más brillantes de preparatorias mexicanas.

Este programa tiene como objetivo atraer a los mejores alumnos egresados de preparatoria para cursar sus estudios de profesional en el Tecnológico de Monterrey. La beca al talento pone especial énfasis en la situación académica del estudiante, independientemente de su situación económica.

 

Beca-crédito académica


Están dirigidas a los alumnos que tengan una destacada actuación académica y una condición económica insuficiente para cubrir totalmente las cuotas de colegiatura.

Al ser un tipo de beca- crédito, significa que cuando el alumno becado se gradué tendrá la responsabilidad de retribuir al Instituto la parte correspondiente al porcentaje de crédito educativo que se gozó durante sus estudios profesionales con el fin de apoyar económicamente con una parte de la colegiatura de otro alumno en ese momento.

 

Beca-crédito deportiva


El Tecnológico de Monterrey, otorga un número limitado de becas deportivas para realizar estudios de profesional a aquellos alumnos que se distingan por su desempeño académico y talento deportivo.

Quienes se hacen acreedores a beca deportiva participan en los equipos deportivos representando al Instituto. Todos los programas de becas deportivas para profesional son becas-crédito. Esto significa que cuando el alumno becado se gradué tendrá la responsabilidad de retribuir al Instituto la parte correspondiente al porcentaje de crédito educativo que se gozó durante sus estudios profesionales con el fin de apoyar económicamente con una parte de la colegiatura de otro alumno en ese momento.


Solicitud de apoyo financiero y beca en línea

Para iniciar la solicitud de un apoyo financiero y/o beca es requisito haber sido admitido en algún campus del Tecnológico de Monterrey. La solicitud puede ser llenada en línea aquí siguiendo estos pasos en el sistema:

  1. Obtener la contraseña de la matrícula (cuenta)  que fue asignada por admisiones.
  2. Una vez autenticado con la matrícula y contraseña en el sistema, se puede crear una solicitud para un periodo determinado.
  3. Aceptar los términos, condiciones y avisos de privacidad del sistema.
  4. Llenar los datos de la solicitud.
  5. Subir los documentos requeridos en formato electrónico.
  6. Una vez completados los dos pasos anteriores se podrá enviar la solicitud para el estudio socioeconómico y evaluación.
  7. En cualquier momento el solicitante podrá consultar el avance del trámite y el resultado de la evaluación realizada por el Comité de Apoyos Financieros y Becas del campus.


Última actualización: 24/02/2014