Campus y Escuelas


1. ¿El crédito me permite cubrir toda mi carrera? 

Sí, este crédito te permite terminar sus estudios profesionales, siempre y cuando mantengas un estatus de "alumno no condicionado"

2. ¿La tasa de interés siempre será la misma?

La tasa de interés se define al momento en que se otorga el crédito y se mantiene fija durante toda la vida del crédito. Para el año 2016 (los semestres de enero – mayo 2016 y agosto - diciembre 2016), la tasa de interés es del 8.5%.

3. ¿Cuál es el costo total del financiamiento? 

El costo total del financiamiento es del 8.5%, ya que este crédito no incluye ningún tipo de comisión.

4. ¿La tasa de interés podría llegar a ajustarse para los nuevos créditos?

Sí, la tasa de interés se ajustará cada semestre, dependiendo de las condiciones económicas, pero sólo aplicará para futuros solicitantes de crédito.

5. ¿Es posible llevar sobrecarga si cuento con el crédito?  

Sí, ya que el esquema es flexible para el número de materias que se inscriben y los intereses se cobran sobre el monto que realmente se financia.

6. ¿Es posible irme de intercambio con este crédito?

Sí. Si estudias en el extranjero a través del Programa de Intercambio Profesional, en cuyo caso la colegiatura se paga al Tecnológico de Monterrey, el crédito también financia esa colegiatura. En el caso de otros programas en los que el pago de la colegiatura se hace directamente en la universidad extranjera, sí es posible irse de intercambio, siempre y cuando se siga haciendo el pago fijo al Tecnológico de Monterrey durante ese período y bajo la consideración de que este crédito no financiará la colegiatura que se pague en el extranjero.

7. ¿Puedo dar de baja materias si tengo este crédito?

Sí, los alumnos podrán dar de baja materias.

8. ¿Este financiamiento también es aplicable para cursos intensivos de verano?

Depende del Reglamento de Apoyos Financieros de tu campus.

9. ¿Qué pasa si quiero cancelar mi crédito?  

Si no has terminado tu carrera y quieres cancelar tu crédito, deberás acudir con el responsable de la Ventanilla de Crédito Educativo en tu campus a solicitar la baja. Sin embargo, los semestres posteriores deberás pagar tu colegiatura completa más el pago fijo al crédito hasta que termines tu carrera. Al momento de graduarte tendrás que pagar las mensualidades (capital e interés) del crédito.

10. ¿Qué pasa si me doy de baja del Tecnológico de Monterrey?  

Tu crédito entrará de manera inmediata al período de gracia, durante el cual se pagará el monto fijo que se pagaba en la etapa de estudio. Al transcurrir tres meses, iniciará el período de amortización, durante el cual los pagos serán crecientes por el capital e intereses del crédito.

11. Para otorgarme este crédito, ¿se incluirá la revisión en Buró de Crédito para considerarla como criterio de otorgamiento?

Sí, en la solicitud se pide una autorización para revisar el Buró de Crédito.

12. Una vez otorgado el crédito, ¿cuáles serán las consideraciones para poder renovarlo y durante cuántos semestres podré renovar el crédito?

Este crédito está diseñado para que el estudiante pueda terminar su carrera, por lo que se puede renovar mientras que el estudiante requiera apoyo financiero y no caiga en estatus de "alumno condicionado".

13. ¿Puedo hacer pagos anticipados/abonos a capital?
Sí, es posible pagar el adeudo total o parcial sin ninguna penalización.

14. ¿Qué pasa si tuve crédito en profesional y al graduarme inicio mi posgrado en el Tecnológico? 

Deberás acudir con el responsable de la Ventanilla de Crédito de tu campus para buscar opciones de pago acorde a tus posibilidades.

15. ¿Qué pasa si tengo un Crédito Educativo Tec - Profesional con base en el esquema anterior de incrementos de colegiatura y requiero de una ampliación?

El Comité de Apoyo Financiero y Becas de tu campus evaluará la solicitud. Las condiciones de esta extensión, en caso de ser aprobada, serán las mismas que las contratadas originalmente en el esquema anterior de incrementos de colegiatura.

Última actualización: 19/10/2015