Campus y Escuelas


Los estudiantes interesados en el "Federal Direct Loan Program", pueden optar por solicitar un préstamo subsidiado (para estudiantes con necesidad económica) o por un préstamo no subsidiado. Las características de cada uno de estos dos tipos de financiamiento son las siguientes:

 

Préstamo subsidiado Préstamo no subsidiado
Se otorga a estudiantes con necesidad económica. Este esquema, no cobra los intereses durante la etapa de estudio, el periodo de gracia y de aplazamiento de pago. Es independiente de la necesidad económica. El alumno es responsable de pagar los intereses, incluso durante los periodos de estudios, gracia y de aplazamiento de pago.
  • (Para estudios profesionales) Financiamiento entre 3,500 y 5,500 dólares al periodo 1
  • Tasa para estudios profesionales 4.66%. 
  • Esquema de pagos: 
    • Al egresar: pagos accesibles de intereses y capital
  • (Para estudios profesionales) Financiamiento entre $2,000 y $7,000 dólares al periodo1,2
  • (Para estudios de posgrado) Financiamiento de $20,500  dólares1,2
  • La tasa para estudios profesionales es de 4.66%. Para estudios de posgrado es de 6.21%.
  • Esquema de pagos:
    • Al egresar: pagos accesibles de intereses y capital

1 El monto máximo a financiar depende del nivel académico y situación de dependencia del estudiante, dicho monto es fijado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y actualizado periódicamente.
2 Al monto máximo a financiar se le disminuirá el monto de los préstamos con subsidio obtenidos en el mismo periodo.

 

Las características para cada alumno (monto a financiar y plazo de pago) dependerán del estudio socioeconómico realizado.

Si es la primera vez que se solicita un préstamo al 1° de julio de 2013 o después de esta fecha, existe un límite en el período máximo de tiempo (medido en años académicos) en el que se pueden recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program, el cual es referenciado como el “periodo máximo de participación” basado en la duración del programa académico.

No se pueden recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program por más del 150% de la duración del programa académico.

Por ejemplo, si se está inscrito en un programa académico de 4 años de duración, el período máximo por el cual se puede recibir préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program es de 6 años (150 por ciento de 4 años = 6 años).

NOTA: El período máximo de participación del alumno puede cambiar si se reciben préstamos con subsidio de interés del Direct Loan Program durante un programa académico y después el alumno cambia a otro programa. En este caso los préstamos recibidos durante el primer programa contaran para el nuevo periodo máximo de participación del segundo programa.

Última actualización: 13/03/2015