Campus y Escuelas


a) Préstamo PLUS del Direct Loan Program (para padres)

Los padres de alumnos dependientes pueden solicitar Préstamos PLUS al Direct Loan Program para pagar los gastos de educación superior de sus hijos, siempre que reúnan los requisitos mencionados a continuación:

  • Ser el padre o la madre biológicos o adoptivos del estudiante. En algunos casos, los padrastros del estudiante pueden obtener el préstamo.
  • El alumno debe ser dependiente y cursar estudios con una dedicación mínima de medio tiempo en el ITESM. En general, se considera que el alumno es dependiente si: tiene menos de 24 años de edad; no tiene personas a su cargo; no está casado; no es veterano (ex combatiente) y no curse un programa de estudios de posgrado.
  • Los padres no deben tener un historial crediticio negativo (el solicitante del préstamo tendrá que someterse a una verificación de crédito). Si el solicitante no pasa la verificación de crédito, todavía podrá recibir el préstamo si alguna otra persona (como un familiar) acepta actuar como su aval (codeudor). El aval se compromete a pagar el préstamo si el prestatario no lo hace.
  • Tanto el padre o la madre que solicite el préstamo como el alumno deberá de cumplir con lo siguiente: ser ciudadano de EE.UU. o extranjero con derecho a participar en los programas federales de ayuda estudiantil; no estar en incumplimiento de pago de ningún préstamo educativo federal, ni deber fondos —otorgados en exceso del monto que les correspondía recibir— a los programas federales de becas, y satisfacer los otros requisitos generales de participación en los programas administrados por la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes.

 

b) Préstamo PLUS del Direct Loan Program (para estudiantes de posgrado)

Los mismos términos y condiciones que corresponden a los Préstamos PLUS para padres también corresponden a los Préstamos PLUS para estudiantes de posgrado. Entre estos términos y condiciones están los siguientes:

  • El historial crediticio del solicitante no debe ser negativo.
  • Los Préstamos PLUS del Direct Loan Program tienen una tasa de interés fija del 7.9 por ciento.

 

No obstante, antes de que el alumno pueda obtener un FEDERAL PLUS LOAN PROGRAM, la oficina encargada de manejar los programas del Departamento de Educación de los Estados Unidos del Tecnológico de Monterrey (Dirección de Becas y Apoyos Financieros, Campus Monterrey) deberá de calcular la cantidad que se pudiera otorgar en concepto del Federal Direct Loan Program con y sin subsidio de interés.

Última actualización: 28/02/2011