Campus y Escuelas

Conoce las oportunidades


Descubre nuevas perspectivas.


En el Tecnológico de Monterrey te ofrecemos la oportunidad de formarte integralmente en un ambiente internacional que te permitirá desarrollar tu capacidad de adaptación a diversos contextos sociales, económicos, culturales y laborales.

A través de nuestros acuerdos de cooperación académica con universidades de otros países, te ofrecemos una amplia variedad de programas en el extranjero.


Intercambio semestral

Estudia un semestre o un año en otro país al mismo tiempo que un extranjero ocupa tu lugar.

Study Abroad

Estudia un semestre o un año en una institución educativa extranjera.

Prácticas profesionales

Trabaja durante un verano, trimestre o semestre en una empresa, organización o institución en el extranjero. Este tipo de programa experiencial te permitirá desarrollar una perspectiva empresarial de tu área de conocimiento en otro país.

Idiomas

Perfecciona el idioma de tu preferencia durante un semestre o un verano viviendo en otro país y acredita la materia de lengua extranjera en tu plan de estudios.

Certificado internacional

Este tipo de programa solamente está disponible para alumnos de Carreras Internacionales y opera de igual manera que el de Semestre de Especialidad. Al finalizar satisfactoriamente el curso, la universidad extranjera te otorgará un certificado en el área de especialidad que hayas elegido.


Doble título y doble grado

Tendrás la oportunidad de egresar con un título de profesional por parte del Tecnológico de Monterrey, así como de la universidad extranjera en la que hayan realizado tu estancia académica. Para ello, deberás realizar una estancia de 1 a 2 años en el extranjero, cursando de 12 a 16 materias.


Título + Grado para Carreras Internacionales

Podrás recibir un título de profesional por parte del Tecnológico de Monterrey y un grado de maestría por parte de la universidad extranjera al cumplir satisfactoriamente con los cursos requeridos.

Si deseas obtener más información, puedes contactarnos.

 

Oferta en el extranjero

Como alumno del Tecnológico de Monterrey puedes consultar las oportunidades que se ofrecen para estudiar en el extranjero ingresando a la página de Programas Internacionales.


Carreras Internacionales Honors
Es un programa que se encuentra exclusivamente en el campus monterrey y permite  a sus estudiantes cursar 7 materias optativas interculturales, 2 semestres de su carrera en otro país, al menos 10 materias del plan de estudios en un idioma diferente al español y al menos 10 materias en formato Honors.

Se caracteriza por ser una experiencia única de aprendizaje intercultural que permite potenciar el desarrollo del pensamiento crítico, teniendo como resultado contar con mayores y mejores competencias profesionales y laborales en el mundo moderno.

Dentro de este esquema de formación académica, los alumnos tienen la posibilidad de obtener una Doble Titulación gracias a los convenios que se tienen con alrededor de 20 unidades de prestigio internacional.

Si deseas obtener más información, puedes dar ingresar a la Página de Carreras Internacionales Honors.


Última actualización: 10/06/2015