Campus y Escuelas


Columbia University es una universidad privada miembro de la Ivy League localizada en el distrito de Morningside Heights, en la región norte de Manhattan en New York.  Fundada en 1754 como Colegio del Rey por carta real del rey Jorge II de Inglaterra, es la institución de educación superior más antigua del estado de Nueva York y la quinta más antigua de Estados Unidos.

Columbia administra anualmente el Premio Pulitzer y es el segundo en el mundo después de Harvard en el número de afiliados ganadores del Premio Nobel. Alumnos notables de la universidad, incluyen cinco Padres Fundadores de los Estados Unidos; nueve jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos; 20 multimillonarios vivos; 26 ganadores del Premio Óscar, y 29 jefes de Estado, entre ellos tres presidentes de Estados Unidos . 

Actualmente Columbia University es considerada como una de las mejores Universidades del mundo por varios Rankings como la ARWU que la ubica en la posición número 8. La universidad es famose por sus investigaciones, por ejemplo fue ahí el primer sitio en América del Norte, donde se dividió el átomo de uranio, también fue el lugar de nacimiento de la radio FM y el láser. 

"The Steps", es una zona de encuentro para los estudiantes de Columbia. El término se refiere a la larga serie de escalones de granito que conducen desde la parte inferior del campus a su terraza superior. The Steps ofrece a estudiantes, profesores y personal un espacio al aire libre cómodo y espacioso para reuniones informales, eventos y ceremonias. 


 


Carreras: Todas


Coordinador: Luis Zuñiga

luis.zuniga@itesm.mx

Última actualización: 18/09/2015