Campus y Escuelas


L’École Polytechnique de Montreal

L’École Polytechnique de Montreal, es la Escuela de Ingeniería de la Univesidad de Montreal que ocupa el lugar cinco en Canadá según el QS World University Rankings y el número 92 en el mundo.  Es una de las 3 escuelas de ingeniería más grande en Canadá y la más grande de la provincia de Quebec por el número investigadores y proyectos que alberga. Ocupa la posición 30 a nivel mundial en empleabilidad de sus alumnos graduados (Global Employability Ranking). 


Desde su fundación en 1873, esta universidad francófona, forma a ingenieros y especialistas de gran preparación y contribuye a la expansión científica y económica de la región. Sus graduados fueron parte de la mayoría de los más importantes trabajos de ingeniería de Quebec del siglo XX, tales como la construcción de presas hidroeléctricas. L’École Polytechnique está ahora en la vanguardia de la ingeniería en campos tales como la aeronáutica, ingeniería de computación, telecomunicaciones, biotecnología, ciencia medioambiental, y muchos otros campos de alta finalidad.


Cuenta 6,900 alumnos de profesional, y 1,850 a nivel doctorado y posdoctorado. Es mundialmente reconocida por la amplia oferta de programas de ingeniería a nivel profesional, doctorado y postdoctorado dirigidos a la investigación e innovación. Ofrece 11 programas de profesional y 15 disciplinas en posgrado y es reconocida por contar con las instalaciones más modernas en Canadá.


Los programas de ingeniería que ofrece son:

Aeroespacial

Biomedicina

Química

Civil

Eléctrica

Geológica

Industrial

Informática

Materiales

Mecánica

Minería

Física


Coordinadora

Claudia Chávez

claudia.chavez@itesm.mx


Última actualización: 06/11/2015