Campus y Escuelas


Alumnos del Programa Internacional de Excelencia en Stanford.

Stanford University es una universidad privada localizada en Stanford, California, Estados Unidos, entre San Francisco y San José en el extremo norte de Silicon Valley. Fue fundada en 1891 y hasta hoy sigue siendo una universidad dedicada a encontrar soluciones a los grandes desafíos del día , preparando a los estudiantes para tener liderazgo en la actualidad.

Se reconoce a Stanford como una de las instituciones principales de investigación y de la enseñanza en el mundo. Stanford ha ganado 26 premios Nobel desde la fundación de la universidad, 4 premios Pulitzer, 19 medallas nacionales de Tecnología, 251 miembros de la academia americana de artes y ciencias, entre otros. Sus egresados han fundado compañías como Nike, Yahoo!, Cisco systems, Gráficos de Silicio y Google.

La ubican entre las 10 mejores universidades en los campos de ingeniería eléctrica, ingeniería informática, economía y derecho. Esta universidad es reconocida por su enfoque en la investigación multidisciplinaria. Está formada por la Escuela de Medicina, la Escuela de Ciencias de la Tierra, la Escuela de Leyes, la Escuela de Humanidades y Ciencias, la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Educación y la Escuela de Negocios.

La universidad está acreditada por la Accrediting Commission for Senior Colleges and Universities of the Western Association of Schools and Colleges (WASC).

Como alumnos del programa internacional de excelencia, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey tienen acceso a las bibliotecas, recursos y colecciones bibliográficas de la universidad, así como a las facilidades del Campus.

 

Todas las carreras pueden participar.(incluye modalidad internacional)


 

Coordinador: Guillermo Dunckel Barrera 

gdunckel@itesm.mx


Última actualización: 19/08/2016