Campus y Escuelas


La Universidad de Toronto cuenta con tres Campus: St. George, Mississauga y  Scarborough .El más grande es St. George, localizado en el centro de la ciudad, y que alberga la Facultad de Ciencias aplicadas e Ingeniería y la Facultad de Artes y Ciencias; así como la escuela de negocios Rottman School y su reconocida escuela de extensión. 


Fue fundada en 1827 y es catalogada como la mejor universidad de Canadá, y a nivel mundial ocupa la posición 19 según QS World University Rankings. Es una institución mundialmente reconocida por el desarrollo de programas de posgrado e investigación. Ofrece 75 programas de Doctorado en sus  14 facultades. Cuenta además, con el mayor número de ganadores del Premio Nobel de entre las universidades canadienses.


Es una de las universidades más grandes, cuenta con 67,128 alumnos de profesional y  15,884 de posgrado. Alrededor del 15% de su matrícula total está constituida por alumnos extranjeros provenientes de más de 150 países. 


La Facultad de Ciencias Aplicadas e Ingeniería es una de las más grandes en el mundo; cuenta 5 departamentos académicos y 19 centros de investigación. Esta Facultad está considerada como la Escuela de Ingeniería #12 a nivel mundial de acuerdo al Shanghai Jaio Tong Academic Ranking of World Universities. La Facultad se encuentra en el Campus St. George, en el centro de la ciudad de Toronto. 


Contamos con programas semestrales y de verano.



Coordinadora: Claudia Chávez

claudia.chavez@itesm.mx

 

Última actualización: 09/10/2015