Campus y Escuelas


Inaugurada en 1868, es una universidad pública que fue la primera de nueve campus que consituyen el Sistema de la Universidad de California (UC). El campus de Berkeley está catalogado como uno de los centros intelectuales líderes a  nivel mundial, reconocido por la calidad de sus bibliotecas y laboratorios, el alcance de su investigación y publicaciones así como por sus distinguidos programas académicos, profesores y estudiantes.

Cuenta con 130 departamentos académicos y se divide en 14 escuelas que ofrecen más de 7 mil cursos en 350 programas académicos que otorgan algún grado académico.

Los departamentos académicos de la University of California, Berkeley consistentemente se catalogan entre los cinco mejores en EE.UU.

Entre los profesores de la UC, Berkeley se encuentran siete premios Nobel y se cuenta con 24 exalumnos que han tenido el honor de recibir este mismo reconocimiento.

Esta Universidad fomenta la internacionalización a través de más de 100 acuerdos de intercambio con diferentes universidades en 33 países. Más de 800 estudiantes participan en estos programas cada año.

En 1966, el American Council on Education nombró a la University of California, Berkeley como la universidad más distinguida y equilibrada de Estados Unidos. Además, cuenta con la acreditación del Western Association of Schools and Colleges (WASC-ACSCU), Accrediting Commission for Senior Colleges and Universities, entre otras acreditaciones específicas para cada programa.

Contamos con 3 programas en UC Berkeley:
 
Programa de verano regular:  Los alumnos  pueden cursar 2 materias de verano regulares relacionadas con su carrera.
Todas las carreras pueden participar.(incluye modalidad internacional)

Programa de verano para  estudiantes de Arquitectura: Los estudiantes participan en este programa cursando 2 materias de su especialidad ofrecidas durante el verano.
Carrera: Arquitectura

Programa de verano de doble titulación para estudiantes de Derecho: Estudiantes de la carrera de derecho participan dos veranos consecutivos e intensivos para obtener la Maestría en Leyes o “Professional LL.M. Program” de UC Berkeley en combinación con su licenciatura en derecho en el Tecnológico de Monterrey.
Carreras: LED, LDC, LDF, LDP.

Programa semestral: Las materias a cursar materias que complementen la visión global de los estudiantes en diferentes temas mediante la experiencia única de estudiar en UC Berkeley. Todas las carreras pueden participar.(incluye modalidad internacional)


Coordinador: Guillermo Dunckel Barrera 

gdunckel@itesm.mx


 

Última actualización: 19/08/2016