Campus y Escuelas

Educación física y deportes


En el Tecnológico de Monterrey creemos que la disciplina del ejercicio físico y el deporte practicados de manera constante y continua son un factor fundamental en el proceso formativo de los estudiantes. Por lo tanto, esperamos que a través de su desarrollo y práctica nuestros alumnos:

Tomen conciencia de la importancia del cuidado de su salud física.

Desarrollen habilidades y actitudes que fomenten, valores tales como la honestidad, la disciplina, la responsabilidad, la tolerancia y el respeto.

Refuercen su sentido de identidad y pertenencia al instituto.

Encontrarás una serie de clases y clínicas deportivas tienen como finalidad proporcionar a los estudiantes un espacio para la práctica, estructurada y voluntaria, del deporte que más les guste. Se busca además atender las dimensiones física-biológica y social de los alumnos con el fin de que tengan también un valor formativo y de desarrollo.

Contamos con equipos representativos en los cuales, los estudiantes a través de su participación desarrolle el perfil descrito en la misión del Instituto. Se espera además que dichos estudiantes incrementen su nivel competitivo en cualquier deporte, mediante la aplicación de los métodos técnico-tácticos más avanzados, contando con entrenadores especializados y participando en torneos nacionales e internacionales donde representen a la Institución.

Adicionalmente el Tecnológico de Monterrey cuenta con distintos torneos interiores tienen como finalidad ofrecer actividades de recreación físico-deportivas, así como proporcionar los espacios adecuados para que el estudiante se involucre en la práctica deportiva propiciando un mejor aprovechamiento del tiempo libre y a su vez promoviendo el desarrollo de las capacidades físicas y sociales de los alumnos.

Las clases deportivas y equipos representativos más comunes que puedes encontrar son: futbol, basquetbol, tenis, softbol, voleibol, natación, atletismo, futbol americano.

Si te interesa participar en una de estas actividades te invitamos a visitar las páginas de los campus.

Última actualización: 21/03/2014