Campus y Escuelas

Bienestar integral


Programa de prevención
Misión: crear una cultura de prevención en lo referente al uso y abuso de sustancias, legales e ilegales, desórdenes alimenticios y el ejercicio de la sexualidad, a través de la orientación, capacitación y sensibilización de los alumnos, padres de familia y profesores. A nivel nacional contamos con la más completa reglamentación de apoyo a la prevención e intervención temprana que contempla el desaliento del consumo de drogas legales (tabaco) e ilegales, el abuso del consumo de alcohol y otras situaciones de riesgo.

Para saber más al respecto de los programas de prevención y contactar a los responsables, te invitamos a visitar las páginas de los campus de tu interés.



Asesoría psicopedagógica
En el Tecnológico de Monterrey estamos convencidos que el equilibrio emocional de nuestros estudiantes y sus familias, profesores y personal influye en su bienestar, desempeño y subsecuente éxito personal y profesional. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran los siguientes:

Orientación vocacional. Apoyar al estudiante en la selección o reevaluación de su carrera, a través de entrevistas y exámenes psicométricos que ayudan a obtener el perfil vocacional.

Métodos de Estudio. Técnicas y métodos de estudio que le permiten afrontar adecuadamente los nuevos requerimientos de su vida escolar.

Asesoría emocional. Sesiones personales y confidenciales.

Talleres de crecimiento personal.

Sistema de Estudiantes Asesores (SEA). Sistema de asesoría en el cuál los alumnos de excelente promedio que cursan los últimos semestres cumplen con su servicio social dando asesoría a estudiantes de los primeros semestres en diversas materias.

Para contactar a los responsables y conocer más sobre las áreas de Asesoría Psicopedagógica, te invitamos a visitar las páginas de los campus de tu interés.

Última actualización: 21/03/2014