Campus y Escuelas

Diplomados y Cursos

Desarrolla tu máximo potencial, continúa preparándote en el Tecnológico de Monterrey.


       Oferta educativa




Brindamos una propuesta de valor que incorpora diversos productos y servicios para ofrecer soluciones integrales de vanguardia que contribuyan al desarrollo de ejecutivos y empresarios con carácter emprendedor, competitivos internacionalmente, enfocados a resultados de negocio y con un alto sentido humano.

Algunos de los principales factores diferenciales que caracterizan la formación ejecutiva del Tecnológico de Monterrey son:

  • Calidad y contenido de programas de desarrollo impartidos por profesores altamente calificados en conocimientos y experiencia.
  • Metodología de enseñanza-aprendizaje que se enfoca en resolver problemas reales en el trabajo usando herramientas de aplicación inmediata.
  • Generación e integración de equipos de alto nivel de desempeño comprometidos con el desarrollo de proyectos que contribuyen al mejoramiento de los resultados de sus organizaciones.
  • Transformación de los individuos que participan en los cursos y programas, cuya formación les permite alcanzar mayores niveles de rendimiento y les da herramientas lograr un avance destacado en el cumplimiento de los objetivos de su empresa.
  • Sistema multicampus que ofrece una cobertura nacional e internacional, además de tener alianzas con diversas universidades e instituciones.



Se han realizado acreditaciones y asociaciones con las siguientes universidades e instituciones que avalan nuestra calidad académica:

UNICON
The University Consortium for Executive Education, UNICON, pertenece al Consorcio Mundial de Organizaciones y Escuelas de Negocios en materia de Educación para Ejecutivos. Es un organismo orientado a acelerar el liderazgo y el desarrollo del talento gerencial y a mejorar el rendimiento en las organizaciones públicas y privadas a nivel mundial a través de iniciativas de desarrollo ejecutivo.


UPCEA
The University Professional & Continuing Education Association, UPCEA, es un organismo con más de 100 años de trayectoria que  integra a 350 instituciones educativas líderes en educación profesional, educación continua y educación en línea de América del Norte.



IACEE
The International Association for Continuing Engineering Education, IACEE, Es una organización global que reúne a diversos profesionales con interés en la Educación Continua en Ingeniería. Su objetivo es apoyar y mejorar la educación permanente y la formación de ingeniería en todo el mundo, incluidas las necesidades especiales de los países en desarrollo.

 


Además, para algunos cursos, se han desarrollado alianzas en conjunto con otras empresas, asociaciones o universidades, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Project Management Institute Capítulo México 
Es una asociación que tiene la misión de agrupar a personas cuya práctica profesional es la Dirección de Proyectos, reúne a profesional de diversas disciplinas que buscan estandarizar la práctica para establecer un marco de referencia, difundir los estándares de Dirección de Proyectos y ser el punto de referencia sobre esta actividad en México.

Franklin Covey
Es la firma líder global de consultoría y capacitación en las áreas de ejecución, lealtad del cliente, liderazgo y efectividad individual. Es el líder global de consultoría y capacitación en las áreas de ejecución estratégica, lealtad del cliente, liderazgo y efectividad individual. Cuenta con 46 oficinas directas y licenciatarios proveyendo sus servicios profesionales en 147 países.


Buzan LatinAmerican
Es una organización líder en Latinoamérica en la Investigación y Desarrollo del Capital Intelectual y es subsidiaria de Buzan Worldwide y representante de Tony Buzan en la región. Cuenta con oficinas en México, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. Tony Buzan es uno de los expertos más reconocidos a nivel mundial en el desarrollo de las Inteligencias e inventor de la metodología de Mind Maps® utilizada por más del 90% de las empresas Fortune 500 en aplicaciones relacionadas con la creatividad, la planeación estratégica, la gestión de proyectos y la solución de problemas.


Club de Riesgos de Madrid
Es una asociación que agrupa a los responsables de la gestión y control de riesgos de diversas instituciones bancarias y financieras internacionales, tiene como objetivos servir de punto de encuentro y foro de debate sobre los sistemas y metodologías utilizadas para la gestión, control, análisis y medición de los riesgos derivados de la actividad financiera, así como fomentar el intercambio de ideas y experiencias sobre las mejores prácticas.


Universidad Autónoma de Madrid
Es una universidad pública con reconocimiento internacional por el nivel de excelencia en su docencia e investigación, es valorada como una de las más importantes universidades en el mundo.



Las personas y empresas que nos han confiado su capacitación comparten su experiencia de formación, vivida con el Tecnológico de Monterrey.




José Carlos Aguirre Maldonado, Gerente de Operaciones y Logística
Diplomado: Logística y diseño de la cadena de suministro

Tomé la decisión de inscribirme en el Diplomado en Logística y diseño de la cadena de suministro por el prestigio y reconocimiento que tiene el Tecnológico de Monterrey, así como por la relación costo-beneficio y la plantilla de maestros la cual es excelente.
La experiencia de aprendizaje fue enriquecedora tanto por los maestros como los alumnos. Es importante reconocer la labor que realiza el Tecnológico de Monterrey por atraer alumnos que complementan y enriquecen el proceso de aprendizaje. En cuanto a los beneficios adquiridos en el diplomado, puedo decir que el módulo de negociación me dejó una grata experiencia y al día de hoy es el que más impacta mi vida laboral. Módulos como el de inventarios y abasto de demanda ha sido muy prácticos para la posición laboral que ocupo.


Guillermo Mendieta Contreras, Jefe de Ingeniería de Proyectos
Diplomado: Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos

Decidí capacitarme debido a la creciente competencia en el ámbito laboral en el cual hay que estar muy bien preparado y respaldado por una institución altamente reconocida como lo es el Tecnológico de Monterrey.
En el diplomado tuve excelentes maestros altamente capacitados con una buena experiencia para transmitir sus conocimientos a los participantes. La diversidad de alumnos enriqueció el conocimiento adquirido visto desde diferentes ámbitos de la industria. El principal beneficio que obtuve al haberme capacitado fue tener una visión amplia y ordenada del desarrollo de proyectos lo cual estoy aplicando ahora en lo profesional como en mi vida personal.

Mónica Iveth Santos Careaga, Gerente de Gestión de Carter
Diplomado: Marketing Relacional

Elegí el Tecnológico de Monterrey por ser una gran escuela con un amplio nivel de conocimiento en el área de mercadotecnia.
A nivel laboral, el diplomado me está ayudando mucho a comprender temas en los que solo veía las cuestiones numéricas y no el beneficio comercial. Para mí, es un gran cambio en la forma de ver mi actividad profesional. El poder desenvolverme con otras personas de otras áreas, no exactamente de mi trabajo, y romper las barreras de comunicación es otro gran beneficio. La experiencia fue excelente, y me ha animado a seguirme actualizando.


Miguel Covarrubias Cerón, Especialista Senior Fraude Interno
Diplomado: Desarrollo de Competencias Gerenciales

El liderazgo, compromiso y experiencia que tienen con la educación continua, así como el alto renombre que tiene el Tecnológico de Monterrey, fueron los factores fundamentales para tomar la decisión de estudiar aquí.
La experiencia de tomar el diplomado de Desarrollo de Competencias Gerenciales fue de aprendizaje académico y humano, por la buena elección y capacidad de los docentes, que dejan un excelente síntoma de satisfacción en todos los sentidos. Los beneficios que he estado adquiriendo son aplicables tanto en lo laboral como en lo personal. Uno de los más importantes fue la mayor sensibilidad humana que desarrollé.



Ofrecemos diversas soluciones integrales para las empresas que les permiten brindar formación a su talento humano para que adquieran conocimientos y habilidades para mejorar su desempeño profesional, incrementar la productividad de sus equipos de trabajo y contribuir al aumento de la competitividad de las organizaciones.

Nuestra oferta incluye: