Campus y Escuelas

Qué es la Red de Incubadoras de Empresas

Antecedentes

Desde hace casi 3 décadas el Tecnológico de Monterrey ha sido distinguido por fomentar el espíritu emprendedor entre su comunidad estudiantil y docente, fortaleciendo en los últimos años el apoyo para que los emprendedores desarrollen sus ideas de negocio a través de la creación de 95 Incubadoras de Empresas distribuidas en el país.

Qué es la red de incubadoras de empresas

La Red de Incubadoras de Empresas del Tecnológico de Monterrey coordina los esfuerzos de las Incubadoras de Empresas, con el propósito de ofrecer a los alumnos y a sus familias emprendedoras, egresados y comunidad en general un modelo de desarrollo de empresas que les facilite la implantación, desarrollo y consolidación de su idea de negocio, así como también que ayude a formar empresarios y empresas competitivas en el ámbito nacional e internacional con habilidades, actitudes y valores que contribuyan al crecimiento y desarrollo social de su comunidad.

Modelo de incubación de empresas

El Modelo de Incubación de Empresas del Tecnológico de Monterrey fue creado para ofrecer a los emprendedores y empresarios diversos servicios a través de los cuales logren el desarrollo de sus ideas de negocio y la creación y crecimiento de sus empresas.

Servicios de incubación

Cada empresa tiene necesidades específicas para lograr alcanzar el desarrollo deseado y de acuerdo a estás, la Incubadora ha generado dos esquemas de Incubación: presencial formando parte alguna de las Incubadoras de Empresas del Tecnológico de Monterrey o virtual a través del Portal Emprendetec.

Quiénes pueden participar

En las Incubadoras del Tecnológico de Monterrey pueden participar todos aquellos emprendedores que desean desarrollar y consolidar una idea de negocio, tales como alumnos y sus familias emprendedoras, profesores, empleados, egresados y comunidad en general, con el respaldo, apoyo y soporte del Modelo de Incubación de Empresas del Tecnológico de Monterrey.

Dónde hay incubadoras

Actualmente la Red de Incubadoras de Empresas del Tecnológico de Monterrey está integrada por 33 Incubadoras de Empresas, 25 de Tecnología Intermedia y 8 de Alta Tecnología, las cuales están distribuidas en todo el país, además de contar con una Incubadora Virtual que ofrece servicios a través del Portal Emprendetec. Conoce cuál es la Incubadora de Empresas más cercana a ti.

Contáctanos

Te invitamos a contactarnos para conocer más sobre las Incubadoras de Empresas del Tecnológico de Monterrey o para formar parte de alguna de ellas, estamos seguros que hay una cerca de ti.