Maestrías en Línea

Más de 23,000 egresados en 36 países


Internacionalización:
Las Maestrías en Línea del Tecnológico de Monterrey ofrece programas de intercambio internacional y coordina la participación de expertos internacionales en los diferentes cursos a través de los programas de Doble Grado, además de las certificaciones, los viajes de estudio e intercambios virtuales.

Certificados:
Una gran parte de los programas que ofrece la Universidad TecVirtual otorga certificaciones internacionales, siendo esto posible al cursar algunos módulos en paralelo con las materias del posgrado.

Acreditaciones:
Los posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey cuentan con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:
  • La Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS), que acredita al Tecnológico de Monterrey para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500 GRATIS, para preguntas sobre la acreditación.
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.
  • Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos.
  • Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), que han clasificado a las Maestrías en Línea en su nivel más alto. 

Profesores:
El contenido de los cursos es desarrollado por profesores expertos en el área de conocimiento del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades internacionales con las que se tiene convenios. Los profesores cuentan con grado de doctorado y/o son consultores, hecho que asegura un perfecto equilibrio entre teoría y práctica en todos los cursos.

Flexibilidad:
Las maestrías se ofrecen en Modalidad en Línea, esta modalidad permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, de esta forma se facilita su avance en el posgrado y el llevar a cabo sus actividades laborales y familiares.

Modelo educativo en línea del Tecnológico de Monterrey
Promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y docencia.
Los cursos en línea se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos que se presentan por medio de tecnologías educativas que ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje, y que brindan al alumno la flexibilidad de estudiar en el momento y lugar que más le convenga.

Tecnología de vanguardia
Los cursos están diseñados en la plataforma Blackboard, además puedes acceder a ellos mediante la aplicación móvil de BlackBoard que te da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de tus cursos.

Liderazgo en educación a distancia
El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet, además es pionera en México en educación a distancia, al fundar en 1989 a la Universidad TecVirtual.

Experiencia educativa multicultural
Al interactuar con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social. Actualmente tenemos más de 11,500 alumnos inscritos en 31 países.

Atención especializada
Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor Titular, Profesor Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario.

Biblioteca Digital
Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.

Networking
Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.
En los canales en vivo podrás acceder a diferentes servicios como:

Sesiones informativas en línea
Talleres de preparación al examen de admisión
Conferencias con especialistas de distinción internacional