3. Presenta el Examen de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)





La Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) es una prueba de aptitud académica elaborada por el Tecnológico de Monterrey, y está diseñada para medir las habilidades que los candidatos han desarrollado durante el transcurso de la preparación académica anterior.

La prueba está constituida por cinco áreas básicas: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, habilidad cognitiva, redacción e inglés. Cuenta, además, con una sección complementaria de composición que los aspirantes deberán redactar. El tiempo efectivo de aplicación de la prueba es de tres horas y 25 minutos. Sin embargo, es necesario que contemples una hora adicional para las instrucciones y administración de la prueba.

Antes de presentar la prueba se recomienda leer el Instructivo que contiene una breve explicación de lo que miden las diferentes áreas de la prueba, así como algunos ejemplos de las preguntas que contiene la PAEP.

Adicionalmente se recomienda realizar el curso de preparación y una prueba práctica del examen.

Para presentar el examen de admisión PAEP es necesario:
1.  Llenar previamente la solicitud de admisión.
2.  Confirmar tu asistencia con tu asesor.
3.  Al momento de presentar el examen:
- Mostrar una identificación oficial con foto.

- Firmar la carta de aplicación de examen PAEP que se te proporcionará.

En caso de que no te sientas seguro para tomar esta prueba, puedes tomar el Examen Muestra que te ofrecemos en forma gratuita por Internet.

Nota: En caso de que ya cuentes con un grado académico de posgrado del Tecnológico de Monterrey no es necesario que presentes la prueba de admisión nuevamente.


Consulta los lugares y las fechas de aplicación de la PAEP.

Última actualización: 02/12/2014