Preguntas frecuentes





1. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una Maestría en línea?
Podrás revisar los requisitos de admisión en requisitos de admisión.

2. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a un Doctorado en línea?
Podrás revisar los requisitos de admisión en requisitos de admisión.

3. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una Especialidad en línea?
Podrás revisar los requisitos en requisitos de admisión.

4. ¿Cuáles son las próximas fechas de exámenes de admisión?
Podrás consultar las fechas de aplicación del examen de admisión dando clic aquí.

5. ¿Qué vigencia tiene el examen de admisión a Posgrado PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado)?
El examen de admisión tiene una validez de 2 años a partir de la fecha en que se presenta el examen.

6. En la admisión a posgrados requieren título y cédula profesional. ¿Qué ocurre en el caso de no tener aún en mi poder dichos documentos porque están en trámite?
Si la universidad en que estudiaste no te ha entregado tu título o cédula porque están en trámite, deberás solicitar al departamento de Escolar de dicha universidad una carta que especifique que terminaste la licenciatura o carrera profesional que estudiaste y que tu título y cédula están en trámite. En la carta se debe mencionar la fecha tentativa en que dichos documentos serán entregados al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad TecVirtual. Adicionalmente debes entregar una carta compromiso dirigida al director de Servicios Escolares de la Universidad TecVirtual en donde especifiques que estos documentos están en trámite y que te comprometes a entregar una copia simple en la fecha establecida (especificar el mes y año). Esta última carta deberá de ser firmada por el alumno.

7. ¿A qué domicilio se entregan los documentos de admisión?
Se deberá entregar la documentación requerida a los asesores de Maestrías en Línea de tu campus más cercano.

 

8. Al entregar todos los documentos de admisión para posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey, ¿qué paso sigue?
Recibirás un correo electrónico por parte del Departamento de Servicios Escolares en donde se te especifica si fuiste o no admitido. En caso de haber sido admitido, se te enviará toda la información detallada, paso por paso, para que puedas inscribirte.

9. ¿Cómo puedo solicitar presentar los exámenes de ubicación (remediales)?
Una vez que el Departamento de Servicios Escolares te informe por medio de un correo electrónico que has sido admitido, deberás presentar los exámenes de ubicación del Programa Académico que seleccionaste. Para solicitar presentarlos deberás de reservar tu lugar aquí.

10. ¿Qué sucede si no acredito los exámenes de ubicación (remediales)?
Si presentas los exámenes remediales y no los acreditas, deberás cursar las materias. Los exámenes de ubicación/remediales deberán presentarse antes de la primera inscripción o durante el primer trimestre que los estudiantes cursen. Si no se presentan en esta oportunidad, el alumno tendrá que cursar la(s) materia(s). Las calificaciones que el alumno obtenga en las materias remediales no se consideran para el cálculo del promedio global del posgrado.

11. ¿Tienen validez oficial ante la SEP los estudios realizados en el Instituto Tecnológico de Monterrey? De ser así, ¿cuál es el número de registro?
Los estudios cursados en el Instituto Tecnológico de Monterrey tienen validez oficial en todo el país. La validez oficial se sustenta en el Decreto Presidencial del 14 de julio de 1952 y en el Acuerdo No. 3438 expedido por el Secretario de Educación Pública el 28 de Febrero de 1974. El Decreto Presidencial fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre de 1952, mientras que el Acuerdo No.3438 lo hizo el 5 de marzo de 1974.


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Última actualización: 27/02/2013