Exámenes de ubicación





Los exámenes de ubicación evalúan el nivel de destreza del alumno sobre un bloque de materias que proporcionan los conocimientos básicos requeridos para avanzar sin dificultad en las materias de mayor especialización de su programa académico. 

 

Después de que un alumno es admitido en un Campus del Sistema Tecnológico de Monterrey, y dependiendo del programa académico al que solicitó ingreso, deberá presentar los exámenes de ubicación. Los resultados de estos exámenes se reportan como Acreditado (A) o No Acreditado (NA).

En caso de no aprobar estos exámenes, el alumno deberá inscribirse en los cursos previos o remediales que para ello se ofrecen, mismos que pasarán a formar parte de su plan de estudios.

Los exámenes de ubicación solamente aplican para los alumnos de nuevo ingreso y deben presentarse antes de la primera inscripción. Los alumnos de nuevo ingreso que se inscriban de manera tardía tendrán la oportunidad de presentar los exámenes de ubicación a más tardar en la octava semana del primer trimestre inscrito, en el entendido de que sólo podrán presentar los exámenes de las materias que no hayan inscrito.

 

Fechas de aplicación para los exámenes de ubicación:

 


Lunes 5 de junio de 2017

Introducción a las matemáticas para finanzas (MAF)                                            Introducción a la estadística para finanzas (MAF)                                                   Estadística en las organizaciones (MGN)

  

Martes 6 de junio de 2017

Entorno económico de la empresa (MGN)

Economía (MAF)

Análisis de la información financiera para la toma de decisiones (MAF)                  Introducción a la información financiera para la toma de decisiones (MGN)

 

En caso de no presentar los exámenes en los tiempos establecidos, el estudiante deberá cursar las materias previas o remediales. Todo examen de ubicación que se presente posterior a estas fechas no podrá ser considerado en el plan de estudios.

Las guías de estudio para los exámenes de ubicación son:

 

Guía oficial para la Maestría en Administración Empresarial (MGN)
Guía oficial para la Maestría en Finanzas (MAF)


Los exámenes de ubicación se aplican en línea en el horario de 18:00 a 19:30 horas (Tiempo del centro de México).


Al ser exámenes de ubicación o suficiencia, no hay revisión a los resultados obtenidos.


Para realizar tu reservación contacta a tu Consejero Académico

 

En caso de dudas o comentarios ponemos a tu disposición el Centro de Atención a Usuarios

 

Última actualización: 06/04/2017