Campus y Escuelas

Acreditaciones, equivalencias y revalidación


¿Qué es una Acreditación?

Acreditar las materias cursadas en el mismo nivel en algún Campus del Tecnológico de Monterrey.

La propuesta de materias que podrían acreditarse debes solicitarla a tu consejero académico o enviando un correo a la cuenta ayudamaestriasenlinea@itesm.mx con todos tus datos completos y el nombre del trámite que necesitas.


Si eres alumno del campus, en formato presencial, acude a la dirección de Servicios Escolares del campus al que perteneces.


¿Qué es una Equivalencia?

Acreditar, en el Tecnológico de Monterrey, las materias cursadas en una institución educativa con reconocimiento oficial dentro del Sistema Educativo Mexicano y externa al Tecnológico de Monterrey. Esto se hace cuando un alumno que ingresa al Tecnológico de Monterrey, cursó materias del mismo nivel en otra universidad mexicana, y el Tecnológico de Monterrey determina que hay materias que se pueden equiparar de acuerdo a contenidos. Recordando que deben de contener como mínimo el 80% de la materia que ofrecemos. 

La propuesta de materias que podrían acreditarse debes solicitarla a tu consejero académico o enviando un correo a la cuenta ayudamaestriasenlinea@itesm.mx con todos tus datos completos y el nombre del trámite que necesitas.


Este trámite tarda de 6 a 10 meses.


Si eres alumno del campus, en formato presencial, acude a la dirección de Servicios Escolares del campus al que perteneces.

¿Qué es una Revalidación?
Acreditar, en el Tecnológico de Monterrey, las materias cursadas en una institución oficial que no forma parte del Sistema Educativo Mexicano por estar fuera del México. Esto se hace cuando un alumno que ingresa al Tecnológico de Monterrey, cursó materias del mismo nivel en otra universidad fuera de México, y el Tecnológico de Monterrey determina que hay materias que se pueden equiparar de acuerdo a contenidos. Recordando que deben de contener como mínimo el 80% de la materia que ofrecemos.

La propuesta de materias que podrían acreditarse debes solicitarla a tu consejero académico o enviando un correo a la cuenta ayudamaestriasenlinea@itesm.mx con todos tus datos completos y el nombre del trámite que necesitas. 

Este trámite tarde de 6 a 10 meses.

Si eres alumno del campus, en formato presencial, acude a la dirección de Servicios Escolares del campus al que perteneces.

Última actualización: 08/07/2015