Exámenes de ubicación





Los exámenes de ubicación evalúan el nivel de destreza sobre un bloque de materias que proporcionan los conocimientos básicos requeridos por un alumno para avanzar sin dificultad en las materias de mayor especialización de su programa académico.

Después de que un alumno es admitido y dependiendo del programa académico al que solicitó ingreso, deberá presentar los exámenes de ubicación que correspondan. Los resultados de estos exámenes se reportan como Acreditado (A) o No Acreditado (NA).

En caso de no acreditar estos exámenes, el alumno deberá inscribirse en los cursos previos o remediales que para el fin se ofrecen.

Los exámenes de ubicación solamente aplican para los alumnos de Nuevo Ingreso. Éstos deberán presentarse antes de la primera inscripción o durante el primer trimestre que los estudiantes cursen. En caso de no presentarlos, el estudiante deberá inscribir y cursar, de forma obligatoria, las materias previas o remediales.

Los alumnos que ingresen de manera tardía tendrán la oportunidad de presentar los exámenes de ubicación remediales a más tardar en la semana 8 del primer trimestre inscrito. En caso de que algún alumno presente los exámenes de ubicación remediales en un momento posterior a estas fechas, no podrá considerarse válida la aplicación, y por lo tanto, tampoco la calificación obtenida.

Las guías de estudio para los exámenes de ubicación son:

Guía oficial para la Maestría en Administración Empresarial (MGN)
Guía oficial para la Maestría en Finanzas (MAF)


Para consultar las fechas de aplicación de exámenes de ubicación y reservar una fecha, haz clic aquí.

Última actualización: 03/10/2016