Campus y Escuelas


a) Préstamos PLUS para padres de alumnos con estatus dependiente.

El padre o la madre deben llenar la Solicitud de Préstamo PLUS y el correspondiente Master Promissory Note (MPN). El MPN es un documento legal en el que el padre o la madre se compromete a pagar al Departamento de Educación de los Estados Unidos, el capital, intereses y comisiones del préstamo; explicando de igual forma los términos y condiciones del préstamo.
En la mayoría de los casos, el padre de familia puede utilizar un solo MPN para todos los Préstamos PLUS que reciba durante diferentes años académicos, aunque tendrá que presentar por separado una petición de préstamo todos los años. Si anteriormente el padre o la madre habían firmado un MPN para obtener Préstamos PLUS del FDLP, deberán firmar uno nuevo para recibir Préstamos PLUS del Direct Loan Program.

 

b) Préstamos PLUS para estudiantes de posgrado.

El alumno llenará la Solicitud de Préstamo PLUS y el correspondiente Master Promissory Note (MPN). El MPN es un documento legal en el que el estudiante se compromete a pagar el capital, intereses y comisiones del préstamo al Departamento de Educación de Estados Unidos. En la mayoría de los casos, el alumno puede utilizar un solo MPN para todos los préstamos que reciba a lo largo de los años de estudio, aunque tendrá que presentar por separado una petición de MPN todos los años. Si anteriormente el estudiante había firmado un MPN para obtener Préstamos PLUS del FDLP, deberá firmar uno nuevo para recibir el Préstamo PLUS del Direct Loan Program.

Última actualización: 28/02/2011