Campus y Escuelas

Prepa Tec Bicultural

Tecnológico de Monterrey / Preparatoria / Prepa Tec Bicultural

Descripción

 

Las principales características del siglo XXI son el cambio constante y el fácil acceso a la información y el conocimiento. A través de Internet podemos obtener respuesta a nuestras interrogantes y estas respuestas cambian de forma rápida y constante. Por ende, la función principal de los centros educativos deja de centrarse en la transmisión del conocimiento y se aboca a dotar a los estudiantes de habilidades que le permitan analizar y comprender esta información para aplicarla en la resolución exitosa de problemas. 

 

La preparatoria es una etapa decisiva en la formación de una persona, de ahí la importancia de exponer a nuestros estudiantes a experiencias de aprendizaje y de vida que les permitan no sólo desarrollar las habilidades necesarias para continuar su preparación profesional, sino también sensibilizarse sobre su capacidad para actuar como agentes de cambio.

 

Los egresados de nuestra preparatoria serán estudiantes exitosos en los programas de educación superior en México y en el extranjero ya que sus capacidades son potenciadas a través de la solución de problemas o proyectos.

 

El programa de Prepa Tec Bicultural está enfocado a los aspirantes que desean fortalecer el inglés como segunda lengua. Los alumnos cursan de 4 a 10 materias en inglés además de las 6 materias en una lengua extranjera.

 

Como egresado del programa de Prepa Tec Bicultural serás capaz de:

 

  • Manejar el lenguaje, herramientas y técnicas de la ciencia para estudiar y comprender fenómenos de la naturaleza, así como las principales características, condiciones, cambios e interrelaciones de la vida, la materia y la energía  para proponer soluciones innovadoras y buscar el desarrollo sostenible de su comunidad
  • Manejar el lenguaje de las matemáticas, así como sus principales herramientas para realizar cálculos matemáticos aplicados a problemáticas de la vida cotidiana.
  • Comprender el impacto que las nuevas tecnologías tienen en las diversas dimensiones de la vida humana y reflexionar sobre sus implicaciones éticas, legales y sociales.
  • Aplicar un pensamiento lógico computacional para la solución de problemas.
  • Conocer y apreciar la herencia histórica y cultural de México para comprender su inserción en el mundo.
  • Expresarte creativamente utilizando tecnología y valorar las manifestaciones artísticas como medios de expresión que nos permiten comprender mejor los distintos fenómenos sociales.
  • Reconocer otras culturas para consolidar una visión global.
  • Expresarte adecuadamente en forma oral y escrita en español e inglés.
  • Conocerte y valorarte tomando consciencia de tus fortalezas y debilidades con el fin de establecer relaciones armoniosas y productivas y llegar a desarrollar un proyecto de vida personal, académico y profesional.
  • Tomar decisiones de manera crítica e informada para el cuidado integral de tu salud.
  • Asumir y defender con argumentos válidos una postura ante diferentes temas y problemáticas.
  • Realizar proyectos que aplican las habilidades adquiridas para proponer soluciones con impacto social.
  • Analizar la complejidad de los fenómenos globales y reflexionar sobre la importancia  de construir espacios democráticos y equitativos que respeten la diversidad.
  • Aplicar tus conocimientos y habilidades en proyectos interdisciplinarios que planteen retos vinculados a tu entorno académico, personal o social.

 

Plan de estudios

Dirigido a quien ya tiene dominio del inglés o proviene de un colegio bilingüe. Como alumno del programa Bicultural:
  • Perfeccionas el nivel avanzado de inglés que ya posees.
  • Cursas el 50% de las materias completamente en inglés.

      

Ver plan de estudios completo

Modelo Educativo

El modelo educativo del Tecnológico de Monterrey es el conjunto de elementos estructurados a través de los cuales cumple sus metas de formación de los estudiantes. En él se integran los propósitos de la misión institucional y los valores que promueve, las prácticas pedagógicas que lo hacen operativo, así como los mecanismos y recursos en que se apoya.

Paralelamente a la formación científica y tecnológica de alto nivel que ofrece a los alumnos, el modelo educativo busca preparar a los estudiantes para la vida, mediante una formación integral que considera el desarrollo de todo su potencial humano, promueve la formación humanística y ciudadana, el desarrollo del compromiso social y la responsabilidad comunitaria, al mismo tiempo que ofrece una amplia gama de experiencias de internacionalización y actividades cocurriculares.

Conoce más acerca del Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey.

Nuestro proceso de admisión está enfocado en buscar jóvenes que tengan gran potencial para convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El proceso busca a las personas que mejor puedan enriquecer la vida académica y estudiantil del Tec de Monterrey. Ingresa al sitio de admisiones para conocer el proceso completo