Campus y Escuelas

Prepa Tec Internacional

Tecnológico de Monterrey / Preparatoria / Prepa Tec Internacional

Descripción

 

El egresado de la Prepa Tec Internacional de las preparatorias del Tecnológico de Monterrey será capaz de demostrar:

  • Un manejo superior de la primera lengua al expresarse de manera excelente tanto de forma oral como escrita.  Además, conocerá y apreciará la literatura en su idioma.
  • Un manejo superior de una segunda lengua pues podrá aplicarla en todas sus dimensiones (comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita), así como la selección adecuada del lenguaje de acuerdo al contexto. 
  • Las habilidades para analizar y evaluar los diferentes factores que afectan a la naturaleza y a las actividades de los individuos y sus sociedades.
  • Un rigor metodológico en su aproximación a la ciencia y al conocimiento en general.
  • La aplicación del pensamiento crítico como una aproximación al análisis en diferentes cuestiones y contextos.
  • Un dominio de habilidades académicas de investigación formal e individual, que podrá reflejar en la creación de un proyecto estructurado.
  • Una conciencia internacional y la posesión de una perspectiva intercultural, no exclusiva del manejo de varios idiomas.
  • Una iniciativa por el autoaprendizaje, motivado por una curiosidad intelectual propia.
  • Un respeto por la diversidad de opiniones, culturas y grupos sociales.

 

Plan de estudios

Este programa es avalado por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) cuyo plan de estudios combina en forma balanceada las ciencias y las humanidades. Está dirigido a alumnos con una alta motivación por los retos y el aprendizaje, buen nivel académico y dominio del inglés. Como alumno de la Prepa Tec Internacional:
  • Tienes acceso a contenidos de un contexto global y la opción de elegir temas de estudio en función de tus intereses personales.
  • Cursas materias que representan retos en tu aprendizaje y te proporcionan una amplia visión de los temas actuales.
  • Tienes la opción de cursas hasta seis niveles de un tercer idioma.
  • Puedes lograr la revalidación de algunas materias del nivel profesional en universidades de prestigio nacional e internacional, incluyendo el Tecnológico de Monterrey.

      

Ver plan de estudios completo

Modelo Educativo

El modelo educativo del Tecnológico de Monterrey es el conjunto de elementos estructurados a través de los cuales cumple sus metas de formación de los estudiantes. En él se integran los propósitos de la misión institucional y los valores que promueve, las prácticas pedagógicas que lo hacen operativo, así como los mecanismos y recursos en que se apoya.

Paralelamente a la formación científica y tecnológica de alto nivel que ofrece a los alumnos, el modelo educativo busca preparar a los estudiantes para la vida, mediante una formación integral que considera el desarrollo de todo su potencial humano, promueve la formación humanística y ciudadana, el desarrollo del compromiso social y la responsabilidad comunitaria, al mismo tiempo que ofrece una amplia gama de experiencias de internacionalización y actividades cocurriculares.

Conoce más acerca del Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey.

Nuestro proceso de admisión está enfocado en buscar jóvenes que tengan gran potencial para convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El proceso busca a las personas que mejor puedan enriquecer la vida académica y estudiantil del Tec de Monterrey. Ingresa al sitio de admisiones para conocer el proceso completo