Campus y Escuelas

Admisión a Posgrado

El Tecnológico de Monterrey, en su búsqueda por atraer el mejor talento, ha definido un proceso de admisión que sea predictor del potencial profesional en nuestros alumnos evaluando aspectos tales como la trayectoria académica, resultados en pruebas de admisión, etc.


Tus logros académicos y profesionales serán revisados por el Comité de Admisión del posgrado de tu elección, el cual busca identificar las cualidades necesarias para potenciar el espíritu emprendedor, el sentido humano y la visión global para ser competitivo en cualquier ámbito a nivel internacional.


Para formar parte de nuestros programas de posgrado, debes seguir los pasos que se detallan en las siguientes secciones. Algunos de los documentos que revisará el Comité de Admisión de tu posgrado son:


  • Promedio académico
  • Resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP)
  • Currículo*
  • Ensayo*
  • Cartas de recomendación
  • Entrevista*
  • Resultado de TOEFL*
          *Aplican solamente en programas presenciales

Todos los componentes que se revisan tienen como fin ayudar al Comité de Admisión a conocer mejor tu perfil, de tal forma que se invite al talento humano que tenga las mejores habilidades para el programa de posgrado seleccionado y demuestre compartir los valores de nuestra Institución.


La decisión del Comité de Admisión del posgrado seleccionado es inapelable, el proceso de selección es privado y confidencial, por lo que el Tecnológico de Monterrey se reserva las razones por las que admite o no a un candidato.


Al ser admitido, el Comité de Admisión del posgrado emitirá la constancia en donde quede asentado el resultado, y te informará sobre el proceso de inscripción.



La Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP) evalúa el potencial académico de un estudiante considerando sus habilidades de razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, habilidad cognitiva, redacción e inglés. Algunos de los Campus y Escuelas ofrecen talleres de preparación para la prueba.


A continuación encontrarás una guía para familiarizarte con la prueba y el tipo de ejercicios que tendrás que resolver.


Instructivo PAEP


Parte I / Parte II / Parte III / Parte IV

Parte V / Parte VI / Parte VII y VIII


Instrucciones de revisión


Respuestas


Tabla de conversión


Hoja de respuestas