Campus y Escuelas

Distinciones Líderes del Mañana

En el Tecnológico de Monterrey sabemos que existen muchos jóvenes académicamente sobresalientes y que solo necesitan una oportunidad para tener una educación de excelencia y convertirse en los líderes que nuestro país necesita.

Por eso, estamos comprometidos con todos aquellos alumnos talentosos, pero que carecen de los recursos económicos para continuar sus estudios profesionales y los apoyamos a través de nuestros programas de apoyos financieros y becas para que puedan estudiar con nosotros y desarrollen todo su potencial.

Distinciones “Líderes del Mañana”, ha sido creado en el marco de nuestro 70 Aniversario, con el propósito de otorgar, a mil 250 alumnos brillantes mexicanos y con una alta necesidad económica, una beca del 100% para estudiar una carrera profesional (250 jóvenes por año).

¿Qué es Distinciones “Líderes del Mañana”?

Es un programa de distinciones que otorga un apoyo del 100% de la colegiatura de una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Distinciones “Líderes del Mañana” está dirigido a alumnos que demuestren tener una alta necesidad económica que les impide cubrir los gastos inherentes de una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey y que se destacan por sus logros académicos, tienen un alto potencial de liderazgo y cuentan con las habilidades necesarias para cursar exitosamente sus estudios en nuestra Institución.

Estas distinciones no incluyen apoyos para sostenimiento, transporte, libros, recursos educativos o cualquier otra necesidad del alumno.


¿Cuál es el perfil del alumno candidato a la Distinción Líderes del Mañana?

  • Demostrar una alta necesidad económica que requiera el 100% de apoyo para cubrir los costos de la colegiatura.
  • Ser muy talentoso académicamente y tener un promedio acumulado hasta el último año de preparatoria igual o mayor a 90.
  • Estar comprometido con el desarrollo de su comunidad y mostrar potencial de liderazgo.

¿Qué más debo saber de la Distinción Líderes del Mañana?

  • Si eres seleccionado con la Distinción Líderes del Mañana, formarás parte de un Programa de Mentoreo para apoyarte en tu proceso de integración al Tecnológico de Monterrey. En este programa recibirás el apoyo de un alumno tutor de semestres avanzados y de tu director de carrera, entre otros apoyos.
  • La distinción Líderes del Mañana cubre el 100% de la colegiatura semestral del alumno, sin embargo, no incluye apoyos para manutención, transporte, libros, recursos educativos o cualquier otra necesidad del alumno.

Existen organismos como la Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec de Monterrey que otorgan apoyos mensuales de sostenimiento a algunos alumnos talentosos y distinguidos del Tecnológico de Monterrey que tienen recursos económicos limitados. El campus correspondiente te indicará el proceso a seguir para aplicar a este tipo de apoyos.