Líderes del Mañana


Nuestro país enfrenta hoy importantes desafíos y necesitamos desarrollar acciones para enfrentarlos. En el Tecnológico de Monterrey estamos convencidos de que una de las mejores vías, para lograr que México avance, es a través de la formación de líderes emprendedores, con sentido humano, competitivos internacionalmente y transformadores de un mundo mejor. 


Sabemos que el potencial de liderazgo no depende de raza, credo o familia, y que la diversidad nos enriquece a todos, por ello, en el marco de nuestro 70 aniversario, anunciamos la creación del programa Líderes del Mañana, el cual busca potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes y talentosos que, por su condición económica y social, requieren de un apoyo del cien por ciento de beca para estudiar en el Tec.  


Hoy en día, se requiere oportunidades para crear valor donde este es muy limitado. Como sociedad, potenciar el talento de estos jóvenes es uno de nuestros más valiosos activos y es responsabilidad de todos el darles las oportunidades para convertirse en los líderes y agentes de cambio que México necesita. 


Sin duda alguna nos sorprenderán y, en unos años, seremos testigos de extraordinarias historias de lucha, de progreso y de transformación. El efecto multiplicador que esto generará será sorprendente. Habrá grandes ejemplos de cómo la educación es el mejor detonador de movilidad social. 


Queremos que esta oportunidad represente, adicionalmente, un compromiso de reciprocidad moral, para que cuando concluyan su formación profesional y triunfen, apoyen también a otros jóvenes. Sólo así podremos formar líderes con el compromiso y la convicción de que no únicamente hay que generar valor, sino que hay que compartirlo.


Líderes del Mañana es también, una muestra clara de nuestro compromiso de ser una institución abierta e incluyente que contribuya a la transformación de nuestro país.  Queremos atraer al Tec a los mejores y más talentosos alumnos, sin importar su condición económica o social. Estamos convencidos de que la diversidad nos enriquece a todos al fortalecer la pluralidad e inclusión de jóvenes con sueños e ideales de cambio.


El programa conlleva una alianza en la que cientos de nuestros consejeros, egresados, profesores y líderes de opinión participarán activamente para inspirar e impulsar a estos jóvenes. 


Este programa tendrá una inversión de 250 millones de pesos anuales, para becar a 1,250 alumnos durante los siguientes 5 años, alumnos que contribuirán de manera importante al desarrollo económico, político y social de nuestro país. Este año las becas están siendo financiadas gracias a la generosidad y el apoyo de los miles de compradores y colaboradores de Sorteos TEC. Queremos y debemos ir creciendo este programa a través de una campaña filantrópica a nivel nacional.


Nada ni nadie va a transformar a México más que el trabajo coordinado de todos los actores de la sociedad; por eso, los invitamos a sumarse a este programa y luchar por abrir cada vez más oportunidades a jóvenes con gran potencial de liderazgo en todo el país.


¡Lo mejor está aún por venir! Únete a este gran movimiento de oportunidades y transformación.



Líderes del Mañana es una iniciativa incluyente y solidaria para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes con sensibilidad social que requieren apoyo financiero al 100 por ciento para estudiar una carrera completa en el Tecnológico de Monterrey.

Tiene como objetivo formar a los estudiantes más destacados y menos favorecidos económicamente, con sensibilidad social, visión de liderazgo y con potencial transformador en México.







  • Joven mexicano talentoso.
  • Condición económica o social que requiera de un apoyo del 100% de beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
  • Promedio acumulado hasta el último año de preparatoria, igual o mayor a 90.
  • Emprendedor y con iniciativas e ideales por un México mejor que se hayan cristalizado en algún proyecto de desarrollo comunitario.
  • Con potencial de liderazgo.

Requisitos:

  • Completar su registro en el sistema de preselección ENTRAR.
  • En caso de resultar preseleccionado, completar satisfactoriamente el proceso de admisión, con una evaluación de 1,400 o más en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y comprobar un promedio de bachillerato de 90 o superior.
  • Completar satisfactoriamente el proceso de apoyos financieros.

La selección de alumnos del Programa Líderes del Mañana se realizará en las siguientes etapas:




Cada Campus del Tecnológico de Monterrey ofrece diferentes carreras. Te invitamos a conocer los programas que se ofrecen de forma completa en el campus más cercano a tu lugar de residencia.
                                                  

    Agricultura y Alimentos

              Arquitectura

          Ciencias sociales
            y Humanidades

          Comunicaciones

                 Derecho

                 Diseño
          y Arte Aplicado

      Ingeniería y Ciencias

             Negocios y
           Administración

                    Salud

Tecnologías de Información
            y Electrónica