IDIOMA

PROGRAMAS

Programas

En el Tecnológico de Monterrey podrás encontrar una variedad de cursos y programas que enriquecerán tu formación y conocimientos. Muchos de nuestros cursos están orientados hacia lo cultural además de que tendrás la oportunidad de aprender español, el tercer idioma más hablado en el mundo al mismo tiempo que obtendrás conocimientos invaluables sobre la forma de pensar, lo que te aportará una gran ventaja en tu carrera.

Los cursos son impartidos tanto en inglés como en español, podrás mezclarlos con otros cursos relacionados con tu área académica y así sacar el máximo provecho a tu experiencia en México. Es importante que sepas que no es necesario que hables español, programas como las prácticas profesionales y los certificados, te ofrecen opciones en inglés revisa a detalle la opciones que cada campus tiene que ofrecer.

Español como Lengua Extranjera

Español

Una de las opciones que el Tecnológico tiene para ofrecer a los estudiantes internacionales es la oportunidad de aprender o mejorar su nivel de español tomando cursos de español como lengua extranjera.

Certificados

Un certificado es una especialidad académica en cierta área de estudio. Una vez eligiendo tu área de interés, tendrías que tomar un bloque de materias relacionadas a esa área.

De acuerdo al campus de tu preferencia, hay diferentes certificados disponibles para los estudiantes internacionales. Este tipo de cursos también los toman estudiantes mexicanos como parte de su especialidad, por lo que tú como estudiante internacional, estarás interactuando con diferentes tipos de estudiantes.

Para aprender más detalles acerca de este programa, por favor visita la sección de programas académicos del campus de tu preferencia para conocer qué certificados tienen disponibles.

Prácticas Profesionales y Proyectos de Investigación

Prácticas profesionales: Si estás interesado en poner en práctica tus habilidades académicas en un proyecto de la vida real, este programa es para ti. Algunos proyectos son individuales y otros requieren de trabajar en equipo con otros estudiantes. Para este programa es recomendable que tengas un nivel avanzado de español, porque sólo hay cierto número de prácticas disponibles para estudiantes que hablen inglés, sin embargo esto no es requisito

Las prácticas profesionales están disponibles en diferentes especialidades, para conocer más detalles al respecto, por favor visita la sección de programas académicos del campus de tu preferencia para conocer qué prácticas tienen disponibles.

Proyectos de Investigación: En lugar de trabajar en una empresa, puedes hacer investigaciones. El Tecnológico de Monterrey te ofrece la posibilidad de participar en algún proyecto dentro de nuestros 23 centros de investigación, serás asesorado por especialistas en tu área de interés. Para conocer más detalles acerca de los proyectos de investigación, por favor visita la sección de programas académicos del campus de tu preferencia.

Programa de Aprendizaje con el Servicio a la Comunidad.

Conviértete en un estudiante voluntario en uno de nuestros diferentes proyectos, puedes trabajar con niños o adultos en diferentes actividades. A través de tus experiencias en la comunidad, aprenderás acerca de liderazgo, desarrollo personal y planeación de eventos.

Para conocer más detalles acerca de estos programas, por favor visita la sección de programas académicos del campus de tu preferencia.

Cursos Regulares impartidos en inglés o español

Tenemos varios cursos que se imparten en inglés y español en diferentes áreas académicas. Este tipo de cursos también los toman estudiantes mexicanos, por lo que tú como estudiante internacional, estarás interactuando con diferentes tipos de estudiantes y compartiendo distintas formas de pensar.

Si tu lengua nativa no es inglés, deberás cumplir con ciertos requisitos como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), IELTS (International English Language Testing System) o una carta que provenga de una fuente certificada, donde establezca que tienes conocimiento suficiente en el lenguaje para poder tomar cursos en inglés.