IDIOMA

CAMPUS
Monterrey

Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener los alumnos internacionales durante su proceso de aplicación. Si alguna de tus preguntas no se encuentra aquí por favor no dudes en contactarnos.

Nuestros cursos son evaluados en unidades. Las unidades pueden ser comprendidas como las horas a la semana que el alumno estudia para completar su curso. Incluyen ambos 3 horas de trabajo en salón de clases y 5 horas de tareas. El semestre es igual a 16 semanas de clases; sin embargo, la mayoría de los cursos son de 48 horas de trabajo en clase. Los laboratorios pueden ser de 4 unidades o 12 unidades dependiendo de las sesiones por semana que requieran.

De acuerdo con esta información se PODRÍA DECIR que un curso de 8 unidades es igual a 3 créditos en EUA o 5 ECTS en Europa. Sin embargo, las equivalencias correspondientes deberán de ser determinadas por la universidad de procedencia del alumno.

Cursos en inglés

Para estudiantes que su idioma nativo no es el inglés y deseen llevar clases en este idioma, una prueba de sus habilidades para este idioma será un requisito de admisión. Este puede ser un TOEFL (PBT 550 o más / CBT 313 o más) o el IELTS (6.5 o más).

Cursos en español

Para estudiantes que su idioma nativo no es el español y deseen llevar clases en este idioma, su nivel de español será determinado por un examen en línea, examen de ubicación de español en línea, una vez que seas admitido a nuestra universidad.

Para estudiar en México se requiere una visa, el tipo de visa necesaria será de acuerdo con el tiempo que planees estudiar en el país y a tu nacionalidad.

Para iniciar por favor revisa en la siguiente liga el tipo de Visa que requieres de acuerdo a tu nacionalidad: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_Visa

“Requiere visa”

Debes solicitar por una VISA PARA ACTIVIDADES NO REMUNERADAS en la Embajada Mexicana más cercana a tu país de origen. Este proceso puede tener un costo, dependiente de casa país.<7p>

“Exento”

Si vienes a estudiar durante un semestre o menos (180 días o menos), una visa FMM de actividades no-lucrativas será requerida.

A tu llegada a México los oficiales de migración te darán una FMM marcando las siguientes opciones: Visitante actividades NO remuneradas y Temporalidad de 180 días.

Para estudiantes que estudiarán por más de un semestre o un año completo (181 días o más), una visa de estudiante de residencia temporal será requerida.

- Debes solicitar en la Embajada de México de tu país una "tarjeta de residente temporal".
- visitante actividades NO remuneras.
- Durante el programa de orientación explicaremos los detalles que necesitas completar para registrar tu visa.

Si estas estudiando Medicina en tu universidad de origen y estás interesado en realizar un intercambio con el Tecnológico de Monterrey por un tiempo, por favor toma en consideración que vas a tener que llenar dos tipos de requisitos de admisión. Ponte en contacto con ambos: Josefina Muñoz jmc@itesm.mx de la Escuela de Medicina y el asesor internacional ip.mty@itesm.mx de la Oficina de Programa Internacionales. Toma en cuenta que los cursos de la Escuela de Medicina solo ofrecen cursos en español; sin embargo requerirás un nivel avanzado en el conocimiento de este idioma.