E

INSTITUCIÓN

INSTITUCIÓN

Toma posesión el Profesor David Noel Ramírez como Rector del Tecnológico de Monterrey

Jan 14, 2011 10:39:48 AM

En la ceremonia de toma de posesión estuvieron presentes el doctor Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey;consejeros regionales, el profesor David Noel Ramírez Padilla, su equipo de trabajo y directores de los campus del Tecnológico de Monterrey. Luego de 38 años como docente, y de impartir cátedra a más de 15 mil alumnos, el profesor David Noel Ramírez Padilla toma posesión de la Rectoría del Tecnológico de Monterrey en una ceremonia realizada en el Auditorio Luis Elizondo y trasmitida en vivo a través de Internet a sus 31 Campus en México y 22 sedes internacionales.

Ver más

INSTITUCIÓN

El Tecnológico de Monterrey mantendrá su rumbo, afirma el Rector

Jun 24, 2010 1:02:37 PM

Un diálogo ameno fue el que sostuvo el doctor Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey con todos los campus del Tecnológico de Monterrey y sus entidades que se unieron a través la Universidad Virtual, al día siguiente del anuncio de su retiro, el 22 de junio. El objetivo principal fue pedir a las comunidades académica y estudiantil no inquietarse por los cambios que se avecinan en la organización ante su retiro, que sólo pueden significar evolución y mejoría; asimismo, se presentó para responder a las dudas naturales de un proceso como el que se ha detonado. “Somos una institución muy grande, muy fuerte con una cultura sólida; eso mantendrá a la institución en su rumbo y hará que la transición se dé tranquilamente”, dijo al iniciar la charla

Ver más

INSTITUCIÓN

Dos partidas a un mismo viaje

Jun 22, 2010 8:19:53 AM

Como si no fuera suficiente la partida de un escritor, esta vez, como en un acto de castigo para los que se quedan y de placer y picardía para los que se fueron, dos de los más grandes autores, críticos y pensadores de dos siglos, mueren. La Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey tuvo el privilegio de compartir con José Saramago y con Carlos Monsiváis momentos y charlas en diferentes años.

Ver más

INSTITUCIÓN

Es Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, uno de los mejores lugares para trabajar

May 27, 2010 8:20:29 AM

Debido al excelente clima laboral que el Tecnològico de Monterrey Campus Querétaro ofrece a sus empleados, este año obtuvo la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar, del Best Place To Work Institute. Con la presencia del Dr. Roberto Ruedo Ochoa, Rector de la Zona Centro, el Ing. Salvador Coutiño Audifred, Director del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y personal de todos los niveles del Campus, El Vicepresidente de Estudios para México, Centroamérica y el Caribe del GPTW, Antonio Ono, dijo "Aquí en Tecnológico encontramos de las mejores prácticas para laborar". Por su parte, El Ing. Salvador Coutiño Audifred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, subrayo que si bien la certificación nos llena de orgullo, hay áreas de oportunidad que se deben atender puntualmente, para seguir siendo una organización siendo una organización de excelencia” En el evento se entregaron réplicas de la certificación a un representante de las divisiones que conforman el Campus. Por último, se entregó a todos los empleados un distintivo del reconocimiento obtenido.

Ver más

INSTITUCIÓN

Que la ética y la ciudadanía estén en las acciones diarias de los profesores

May 17, 2010 9:13:10 AM

Pasión por el conocimiento, pensamiento crítico, capacidad de investigar y aprender por cuenta propia, dominio del modelo educativo de la Institución, vinculación con la comunidad profesional de su campo de especialidad, compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes y con la obtención del perfil deseado de los egresados y corresponsabilidad de su desarrollo profesional, son algunos de los valores, actitudes y habilidades que exige el perfil de los profesores del Tecnológico de Monterrey. Cuando la Misión de la Institución es formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales, es imperativo que el profesor, quien es la cara del Tecnológico de Monterrey ante los alumnos, viva día con día en sus aulas la misión para que ésta se haga realidad en cada estudiante y siga, cuando éste sea egresado.

Ver más

INSTITUCIÓN

Recibe Campus Querétaro Distintivo ESR

May 6, 2010 10:45:12 AM

Este reconocimiento que otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, acredita a nuestra institución como una organización comprometida con una gestión socialmente responsable.

Ver más

INSTITUCIÓN

Crean y trascienden con su empresa tecnológica

May 6, 2010 9:20:11 AM

Fue una excelente oportunidad de visualizar el actual crecimiento y potencial que existe en ese sector, así como el apoyo que se brinda a través de las carreras y de la Incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

Ver más