El siguiente paso del internet de las cosas, son las nanocosas

Sep 8, 2016 12:43:20 PM

Joaquín Oseguera, profesor del departamento de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, en Estado de México, explica que la nanotecnología que existe desde hace varios años está evolucionando hacia la nueva tendencia denominada ‘El internet de las nanocosas” con estructuras que podrían alterar algunos estados físicos, de conductividad u otras posibilidades que no existían. El gran reto para nuestro país está en contar con los profesionales preparados, y el presupuesto e inversión que se requiere para la investigación y el desarrollo.

El impacto social de las ONG debe adaptarse a las creencias: Rafael De Gasperín

REBECA RUIZ Sep 5, 2016 12:34:03 PM

‘La importancia de las creencias en las organizaciones contemporáneas y su impacto social’, de Rafael De Gasperín y Enoc Mojica, académicos del Tecnológico de Monterrey es el primer libro que aborda el tema de las creencias de una comunidad y la necesidad de que las organizaciones en México y en América Latina reflexionen en torno a ellas a fin lograr mejores resultados e impacto.

El primer Centro el Internet de las Cosas será referente de este tema en México

JULIO RIVAS ROJAS Aug 23, 2016 4:34:05 PM

El CIIOT funcionará mediante la asociación entre la academia, centros de investigación y la iniciativa privada. El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara forma parte del grupo de tres instituciones académicas que impulsarán soluciones de la agenda de innovación, y fortalecerá el sector electrónico y de tecnologías de la información.

Ver más

Prueban en proyecto del Tec de Monterrey tecnología del Internet de las Cosas de Google

AGENCIA INFORMATIVA* Aug 22, 2016 5:04:30 PM

El proyecto del profesor-investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, Ramón Felipe Brena, fue seleccionado por el gigante de las búsquedas para probar Eddystone, un nuevo dispositivo que ‘etiqueta’ un objeto físico o lugar. Durante el verano, probaron esta tecnología automatizando el registro de asistencia a clase a través de celulares.

Estrechan lazos México y Estados Unidos a través de la investigación

AGENCIA INFORMATIVA Aug 19, 2016 4:42:25 PM

La Embajada de Estados Unidos en México en colaboración con la ANUIES y la Universidad de Texas en Dallas recibieron a cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey en el Programa de Investigación UT Dallas-México con el que se busca incentivar la participación de escolares mexicanos en la ciencia bajo la guía de investigadores estadounidenses.

Ver más

EXATEC desarrollan dispositivo de rehabilitación para brazos

AGENCIA INFORMATIVA Aug 8, 2016 6:00:53 PM

De acuerdo a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social, cada año alrededor de 150 mil personas sufren accidentes laborales en México que afectan las extremidades superiores. Para apoyar en su rehabilitación, seis egresados del Tecnológico de Monterrey desarrollaron, a través de su startup Olináay, un dispositivo que facilita el movimiento de pronosupinación.

Ver más

Investigadores del Tec de Monterrey plantean cómo serán las fábricas del futuro

GABRIELA FAZ Aug 1, 2016 11:18:09 AM

La convergencia entre el mundo físico y el mundo virtual es la ruta a seguir para llegar a la cuarta revolución industrial, denominada Industria 4.0. David Romero, profesor-investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey investiga esta corriente que busca vincular las nuevas tecnologías y empoderar a las líneas de producción y quienes trabajan en ellas.

Ver más

Destaca en foro del ICSU por su iniciativa de inclusión de género en la ciencia

MÓNICA ARREOLA FLORES Jul 29, 2016 4:31:38 PM

La Dra. Dora Iliana Medina Medina profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey, fue invitada a participar en el foro “Cuestiones de Género en la investigación de campo – Movilidad e Internacionalización de la Ciencia” organizado por el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU). La investigadora desarrolla materiales avanzados con potencial para aplicaciones médicas-cartílagos y tecnológicas.

Ver más

Desarrollan polímero fotoluminiscente que facilitará la señalización en el sector aeronáutico

AGENCIA INFORMATIVA* Jul 25, 2016 5:13:57 PM

Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Querétaro desarrollan un polímero fotoluminiscente que permite transformar la energía radiante en luz visible para el ojo humano. Este polímero reemplazaría esa energía para los señalamientos importantes dentro de la nave como el de no fumar, los chalecos salvavidas, salidas de emergencia o las máscaras de oxígeno