Suman esfuerzos matemáticos contra el dengue

AGENCIA INFORMATIVA / MARIANA PERALES Aug 19, 2015 1:34:29 PM

El Tec de Monterrey y la Universidad de California llevan a cabo un proyecto conjunto basado en modelos matemáticos y software para disminuir, y eventualmente, erradicar el contagio del dengue, uno de los problemas médicos que más dinero cuestan a los sistemas de salud a nivel internacional por su alto nivel de contagio. El proyecto matemático busca determinar las acciones más eficientes para controlar el mosquito transmisor.

Ver más

Disminuyen formación de trombos cardiovasculares con molécula del aguacate

AGENCIA INFORMATIVA / SARA R. GONZÁLEZ Aug 10, 2015 7:31:17 PM

En México, país donde las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, investigadores del Hospital Zambrano Hellion y del Centro de Biotecnología-FEMSA del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología 'Ignacio Chávez', el departamento de Farmacología de la UNAM, y el Hospital Metodista de Houston, logran aislar una molécula del aguacate que ayuda a personas con enfermedades cardiovasculares al disminuir la formación de trombos que ocluyen las arterias.

Ver más

Proponen innovaciones tecnológicas para rehabilitación

AGENCIA INFORMATIVA* Jul 21, 2015 6:47:05 PM

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Monterrey que son integrantes de la empresa INDI, trabajan durante este verano en generar prototipos y proyectos de vanguardia, como un prototipo de un exoesqueleto pediátrico, realidad aumentada para la inclusión en exoesqueletos y un brazo mecánico que pueda ser controlado con los músculos e impulsos eléctricos mentales.

Ver más

Jóvenes señalan la corrupción y la educación como los temas a resolver por los gobernantes

AGENCIA INFORMATIVA Jun 24, 2015 6:33:03 PM

3,500 personas participaron en el ejercicio ciudadano México Participa, en el que dieron su opinión sobre temas como corrupción, educación, impunidad e inseguridad y la prioridad de éstos en la agenda de los servidores públicos elegidos en las recientes elecciones. Los jóvenes menores de 24 años fueron los más activos, con una participación del 35% quienes señalaron la corrupción y la educación como los primeros a tratar.

Ver más

Participan en estudio de Nature sobre la biología de la obesidad

AGENCIA INFORMATIVA / MARIANA PERALES Jun 19, 2015 7:25:44 PM

Los investigadores del Tecnológico de Monterrey Edgar Emmanuel Vallejo y Karol Estrada colaboraron en un estudio internacional sobre las variantes genéticas relacionadas con la acumulación de grasa en abdomen y caderas pronunciadas. Los datos de 224 mil personas de 49 naciones, fueron analizados con algoritmos y sistemas computacionales que estuvieron a cargo de los académicos del Tec.

Ver más

Estudio de investigadores del Tec de Monterrey predice los resultados electorales en NL

AGENCIA INFORMATIVA / LUIS MARIO GARCÍA Jun 15, 2015 6:55:47 PM

La primera parte de estudio previo a las elecciones, realizado por académicos del Tecnológico de Monterrey en Monterrey y de su Escuela de Gobierno y Transformación Pública, sobre la percepción del electorado nuevoleonés ante las candidaturas independientes arrojó un resultado casi exacto al que revelaron las casillas el pasado 7 de junio.

Publican en chino libro sobre HAPS de profesor del Tec de Monterrey

AGENCIA INFORMATIVA / JOSÉ ANTONIO PUGA Jun 9, 2015 7:10:59 PM

El libro 'High Altitude Platforms for Wirelesss Communications (HAPS)' del doctor Alejandro Aragón, profesor del Tecnológico de Monterrey en Querétaro, estará disponible en China a partir de septiembre de 2015. El libro es el primero en su tipo que habla de este tipo de plataformas que pueden ser utilizadas como satélites de baja altitud para comunicaciones, envío de datos, aplicaciones de emergencia o para vehículos no tripulados.

Parte el primer grupo de alumnos del Tec de Monterrey rumbo al MIT

AGENCIA INFORMATIVA / AÍDA ORTIZ Jun 1, 2015 9:15:14 PM

16 alumnos de diferentes disciplinas y campus del Tecnológico de Monterrey serán los primeros embajadores estudiantiles que lleguen al Microsystems Technology Laboratories del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para realizar estudios en Micro y Nano fabricación. Los cursos se realizarán en junio y forman parte del convenio de colaboración firmado el año pasado por ambas instituciones educativas.

Ver más

Propone crear en Puebla clúster médico para la atención e investigación de la diabetes

AGENCIA INFORMATIVA / LOURDES MATEOS ESPEJEL May 22, 2015 7:22:02 PM

El 47.7 por ciento de las muertes en Puebla se debe a una insuficiencia en la investigación y atención de personas con diabetes mellitus. Helga Cáceres, investigadora del Tecnológico de Monterrey en Puebla vio esto como una oportunidad para aprovechar la infraestructura de salud y turística del Estado en el desarrollo de un clúster de turismo médico enfocado en la atención a pacientes y en la investigación de esta enfermedad.

Ver más

Será el único robot latino en la final de MATE Competition

AGENCIA INFORMATIVA* May 21, 2015 7:26:46 PM

El equipo TecXotic, integrado por alumnos del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, participó en la competencia regional ‘2015 MATE Competition: Science and Industry in the Artic” con la creación y desarrollo de un ROV submarino, con el que lograron su pase a la competencia internacional que se realizará del 25 al 27 de junio de 2015.