Estudio del Tec de Monterrey devela origen del incremento en costo de la vivienda mexicana

SANTIAGO VELÁZQUEZ Jul 19, 2016 5:54:07 PM

Investigadores del Tecnológico de Monterrey y de su escuela de negocios EGADE Business School, concluyeron que el costo del cemento representa en promedio un 5.6 por ciento del costo directo de construcción y un máximo del 4.3 por ciento al precio final promedio de una vivienda en México. El estudio concluye que la diferencia en el precio final de la vivienda por estados en México proviene más de los elementos particulares de la localidad.

Ver más

Investigadoras del Tec de Monterrey estudian por impacto del gen MTHFD1 en el genoma de plantas

MÓNICA ARREOLA Jul 8, 2016 3:10:04 PM

Las doctoras Rocío I. Díaz de la Garza, Carolina García Salinas y Perla A. Ramos Parra, colaboraron durante tres años con el Dr. Steve Jacobsen quien dirige un reconocido laboratorio en la Universidad de California en Los Ángeles -UCLA- y es considerado como un líder mundial en epigenética de plantas. El fruto de este trabajo fue publicado en la tercera revista científica más importante en el área de ciencias multidisciplinarias a nivel mundial, Nature Communications.

Gana investigador del Tec Copa Mundial Tecnológica 2016 en Silicon Valley

MÓNICA ARREOLA Jun 7, 2016 6:34:56 PM

Por su pasión por la investigación, el trabajo en equipo y las aplicaciones de sus proyectos de robótica en la sociedad, así como sus charlas en foros internacionales como TEDx Talk Emerge Americas y Future of Health Technology Institute en el MIT y varios premios recibidos, le dieron a Ernesto Rodríguez, investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey en Monterrey, un reconocimiento más, ahora con la World Cup Tech Challenge 2016.

Ver más

Descubrimiento de investigadores abre un nuevo camino para las aplicaciones fotónicas

MÓNICA ARREOLA Apr 28, 2016 4:05:43 PM

Los avances planteados en el artículo ‘Gran No Linearidad Óptica del Óxido de Indio Dopado con Estaño en la Región Épsilon Cercana a Cero’ del Dr. Israel De León, profesor investigador de la Escuela Nacional de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, publicado en la revista académica Science abren paso a la comunidad científica para desarrollar y mejorar tecnologías nanofotónicas con aplicaciones en telecomunicaciones ópticas y procesamiento óptico de datos.

Ver más

Promueve Distrito Tec con la SEDEC en Nuevo León la investigación que se hace en el Tec

LUIS MARIO GARCÍA Apr 11, 2016 11:24:17 AM

En seguimiento a su objetivo de detonar alianzas estratégicas para desarrollar el clúster de investigación, Distrito Tec hizo una invitación a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León y su titular, Fernando Turner, para conocer de cerca los proyectos de investigación e instalaciones del Campus Monterrey donde se realizan, y valorar así una futura colaboración entre ambas instituciones.

Ver más

Estudian el cerebro artista para entender y atender a los enfermos

MICHAEL RAMÍREZ Apr 8, 2016 5:25:06 PM

Investigadores del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Houston identifican a través de un particular estudio que se representó en vivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), cómo se comportan las señales cerebrales durante la creación y observación artística. El objetivo es identificar patrones que ayuden a tratar afectaciones neuronales o de salud mental.

Ver más

Desarrolla proyecto de investigación para fortalecer la competitividad turística de Chile

SANTIAGO VELÁZQUEZ Apr 6, 2016 6:19:55 PM

El Dr. Marco Serrato, profesor investigador en EGADE Business School, desarrolló el proyecto de investigación Índice Chileno de Competitividad Turística Regional, un estudio que establece una base para el diseño de políticas públicas asociadas al sector turismo y la puesta en marcha de iniciativas del sector privado que consoliden el desarrollo económico del país.