México puede ampliar su visión hacia la manufactura con nanotecnología

ADRIANA URIBE Jan 20, 2016 7:45:18 PM

Los investigadores Gabriel Luna Barcenas, del CINVESTAV; Eduardo Peña Cabrera, de la Universidad de Guanajuato; Jesús González Hernández, Presidente del clúster de nanotecnología del Estado de Nuevo León, Marc Madou, Chancellor Professor, en UC Irvine, California; y Hanqing Li, investigador del MIT abordaron en el Panel de Nanotecnología del 46 Congreso de Investigación del Tecnológico de Monterrey el impacto que esta rama de la ciencia tiene ya en los negocios, la educación, la medicina, e incluso la ética.

Ver más

El Tec de Monterrey será El lugar de las respuestas con su 46 Congreso de Investigación

AGENCIA INFORMATIVA Jan 19, 2016 9:16:00 PM

Del 20 al 22 de enero se celebra en el Campus Monterrey el 46 Congreso de Investigación del Tecnológico de Monterrey. 'Formar. Innovar. Trascender' en el que destacan la presentación de los 10 proyectos de esta universidad que están transformando México y la conferencia de Marc Madou, profesor de UC Irvine, pionero en la investigación académica e industrial de BIO-MEMS.

Ver más

Le dan otra vuelta al aula invertida

CAROLINA DE ARANA Jan 11, 2016 6:38:41 PM

Joel Castillo Gómez, profesor del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, impartió el taller, 'Cómo combinar el Aula Invertida con la técnica de Peer Instruction' como un método innovador e interactivo de enseñanza que incentiva a los estudiantes a participar y tener un aprendizaje colaborativo, como invitado al Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa.

Ver más

Invita a jugar con la enseñanza

TANYA PELÁEZ Jan 8, 2016 7:15:01 PM

Arturo Núñez, Field Engineer para América Latina en Unity Technologies fue invitado al Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa a impartir un taller sobre cómo aprovechar el game engine Unity -originalmente utilizado para el desarrollo de videojuegos- como una herramienta para la enseñanza de la Física, Inteligencia Artificial o las Matemáticas.

Ver más

Sanarán con apps fragilidad de adultos mayores

AGENCIA INFORMATIVA Jan 4, 2016 6:49:48 PM

Profesores y alumnos del Tecnológico de Monterrey en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT-, desarrollan aplicaciones móviles para evaluar y prevenir el Síndrome de Fragilidad en un grupo de adultos mayores de 60 años en SANA-ITESM, evento que se lleva a cabo en la Ciudad de México en el que se dará muestra de metodología y software para hacer posible reemplazar los costosos equipos médicos por otros más accesibles.

Ver más

Presenta investigación para mejorar la salud de adultos mayores con tecnología móvil

AGENCIA INFORMATIVA / ZAZIL LOEWE Oct 30, 2015 8:57:57 PM

Para el 2050 se estima que más de la cuarta parte de la población de México será vieja. La Dra. María de la Luz Casas, profesora investigadora del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, presentó en el Seminario Internacional 'Ageing in the Asia-Pacific Research' de la Association of Pacific Rim Universities (APRU), una investigación realizada en conjunto con el MIT 'Mobile technology to improve health of senior citizens in Mexico'.