Apuesta el Tec de Monterrey a patentes de calidad

NOTICIAS TEC.MX Feb 21, 2017 9:48:25 AM

Con 343 solicitudes de patente registradas ante el IMPI en los últimos 11 años, la Institución enfocará sus esfuerzos en materia de innovación a la calidad más que a la cantidad, desarrollando invenciones que tengan un impacto directo en la comunidad y que puedan transformar la vida de los mexicanos.

Expertos analizan los retos de los mercados energéticos en México para 2017

NOTICIAS TEC.MX Feb 17, 2017 2:52:43 PM

Guillermo Zúñiga, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Narcís de Carreras, country manager para México de Gas Natural Fenosa, y Johann Schmid, director ejecutivo de Estrategia de Energía de Accenture México, examinaron en el panel ‘Mercados de Energía en Transición’ organizado por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, los primeros resultados de la reforma energética, la participación en los nuevos mercados de energía y cómo navegar la constante transformación del sector.

Crean tecnología para turismo médico

NOTICIAS TEC.MX Feb 10, 2017 12:45:40 PM

Más de 400 alumnos del Tecnológico de Monterrey, divididos en 35 equipos multidisciplinares, trabajaron propuestas para implementar soluciones tecnológicas enfocadas a la promoción global del turismo médico sustentable en Jalisco, un ejercicio académico intensivo para mejorar la experiencia del usuario que viaja para utilizar servicios de salud.

Hacen accesible el conocimiento

MICHAEL RAMÍREZ Feb 9, 2017 3:00:11 PM

Creado por la Dirección de Investigación, la Dirección de Bibliotecas y la Vicerrectoría de Innovación Educativa, el Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey es una plataforma digital de acceso abierto que recolecta la producción científica y académica de los profesores e investigadores

Sonidoc, diagnóstico que cambia vidas

NOTICIAS TEC.MX Feb 3, 2017 10:55:12 AM

Desarrollado por el Dr. Juan Manuel Campos Sandoval, Director Académico del área de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes, y acreedor al Premio Nacional Profesor Inspirador 2016, Sonidoc busca no solo un diagnóstico, sino la investigación y la mejora del proceso para llegar al mismo.

Vegetales súper antioxidantes para mejorar la salud

NOTICIAS TEC.MX Jan 26, 2017 11:46:13 PM

El Dr. Daniel Jacobo Velázquez y sus colegas lograron incrementar la concentración de compuestos nutracéuticos en vegetales que una vez tratados y adicionarlos a otros alimentos de bajo costo, contribuyen a facilitar el consumo de antioxidantes a las personas y previenen de manera natural enfermedades crónico-degenerativas.

Acústica para la salud

NOTICIAS TEC.MX Jan 26, 2017 11:29:48 PM

Los doctores Luz María Alonso y David Isaac Ibarra y sus colegas en conjunto con el Grupo Consorcio Automotriz, han desarrollado un método para el tratamiento acústico de la tinnitus, conocida como “acúfeno crónico”, así como para la evaluación electroencefalográfica del efecto de las terapias y su grado de beneficio.

Energía para la sustentabilidad

NOTICIAS TEC.MX Jan 26, 2017 11:14:48 PM

El Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica es una iniciativa de la Secretaría de Energía y el Tecnológico de Monterrey, en colaboración entre varias instituciones de educación superior, públicas y privadas, nacionales e internacionales- con la que se busca colocar a México a la altura de los países más avanzados en el sector al beneficiarlo en capacitación, investigación e infraestructura.

PRIDE Personal Risk Detection

NOTICIAS TEC.MX Jan 26, 2017 5:46:23 PM

El Dr. Luis A. Trejo Rodríguez y su grupo de investigación, crearon el sistema de auxilio PRIDE (Personal Risk Detection). Integrado a accesorios como pulseras u otras prendas, puede interpretar las señales que emite una persona y el espacio en el que se encuentra, y en el caso de que sean de peligro, se activa una alerta que llega a los cuerpos de auxilio que correspondan.

Frutas y verduras biofortificadas

NOTICIAS TEC.MX Jan 26, 2017 5:35:43 PM

La Dra. Rocío Isabel Díaz, investigan las plantas como principal fuente de folatos o ácido fólico, cuya deficiencia provoca afectaciones en el desarrollo de los fetos y enfermedades cardiovasculares, anemia e incluso el cáncer. Trabajan con alimentos de alto consumo en México como el frijol, la papaya, el plátano y el aguacate produzcan en los que han logrado que contengan hasta un 300 por ciento más de esta vitamina.

Nanotecnología con sentido humano

NOTICIAS TEC.MX Jan 26, 2017 5:25:43 PM

La nanotecnología representa para el Tecnológico de Monterrey una gran oportunidad para crear conocimiento multidisciplinario con sentido humano e impulsar al país con los muchos beneficios que pueden obtenerse a partir de ella. En 2014 se realizó un convenio con el MIT que ha facilitado avances en materia de programas académicos, intercambios académicos, atracción y retención de talento, colaboración en investigación e incluso, infraestructura de vanguardia.