Es Tec parte del Consorcio Mundial para Soluciones Sostenibles

MÓNICA ARREOLA Apr 7, 2017 7:26:00 PM

Los equipos “Educación en sostenibilidad para maestros y facultades a través del desarrollo continúo profesional" y "Caja de herramientas para acelerar la vitalidad del Campus”, de investigadores pertenecientes al Tecnológico de Monterrey, obtuvieron por parte del Consorcio Mundial para Soluciones Sostenibles $125,000 USD para la implementación de sus proyectos.

Digitalizando la Manufactura en el G20

MÓNICA ARREOLA Mar 30, 2017 9:52:04 AM

Como parte de la agenda de la Cumbre del G20 para la Digitalización de la Manufactura, el investigador del Tec de Monterrey, David Romero, fue invitado a participar en un panel sobre “La Soberanía de Datos en las Cadenas de Valor Globales”

Crea aditivo con nanotecnología

GABRIELA FAZ Feb 23, 2017 4:11:23 PM

​​26 millones de toneladas de aceite contaminado con cloratos, sulfatos y fosfatos se vierten al medio ambiente cada año, para revertir esta estadística y aumentar la eficiencia de los aceites lubricantes Edgar Raygoza creó Global Nano Aditives.

Apuesta el Tec de Monterrey a patentes de calidad

NOTICIAS TEC.MX Feb 21, 2017 9:48:25 AM

Con 343 solicitudes de patente registradas ante el IMPI en los últimos 11 años, la Institución enfocará sus esfuerzos en materia de innovación a la calidad más que a la cantidad, desarrollando invenciones que tengan un impacto directo en la comunidad y que puedan transformar la vida de los mexicanos.

Expertos analizan los retos de los mercados energéticos en México para 2017

NOTICIAS TEC.MX Feb 17, 2017 2:52:43 PM

Guillermo Zúñiga, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Narcís de Carreras, country manager para México de Gas Natural Fenosa, y Johann Schmid, director ejecutivo de Estrategia de Energía de Accenture México, examinaron en el panel ‘Mercados de Energía en Transición’ organizado por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, los primeros resultados de la reforma energética, la participación en los nuevos mercados de energía y cómo navegar la constante transformación del sector.

Crean tecnología para turismo médico

NOTICIAS TEC.MX Feb 10, 2017 12:45:40 PM

Más de 400 alumnos del Tecnológico de Monterrey, divididos en 35 equipos multidisciplinares, trabajaron propuestas para implementar soluciones tecnológicas enfocadas a la promoción global del turismo médico sustentable en Jalisco, un ejercicio académico intensivo para mejorar la experiencia del usuario que viaja para utilizar servicios de salud.

Hacen accesible el conocimiento

MICHAEL RAMÍREZ Feb 9, 2017 3:00:11 PM

Creado por la Dirección de Investigación, la Dirección de Bibliotecas y la Vicerrectoría de Innovación Educativa, el Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey es una plataforma digital de acceso abierto que recolecta la producción científica y académica de los profesores e investigadores

Sonidoc, diagnóstico que cambia vidas

NOTICIAS TEC.MX Feb 3, 2017 10:55:12 AM

Desarrollado por el Dr. Juan Manuel Campos Sandoval, Director Académico del área de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes, y acreedor al Premio Nacional Profesor Inspirador 2016, Sonidoc busca no solo un diagnóstico, sino la investigación y la mejora del proceso para llegar al mismo.