Autos que reconozcan emociones

NOTICIAS TEC.MX ene 4, 2017 5:19:11 p.m.

Un grupo de investigadores, liderados por Rogelio Bustamante Bello, profesor del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, trabaja en el desarrollo de un programa que permitirá a los autos identificar emociones y sentimientos.

Singapur y México colaboran durante la “NTU Week at Tecnológico de Monterrey

AGENCIA INFORMATIVA dic 9, 2016 11:26:15 a.m.

Investigadores de Nanyang Technological University de Singapur se reunieron en el Tecnológico de Monterrey donde participaron en conferencias y talleres en conjunto con profesores-investigadores de su Escuela de Ingeniería y Ciencias. El doctor Tim White, director de Investigación de Nanyang Technological University ofreció una conferencia magistral.

Ver más

Ofrecen en INCmty un panorama integral del emprendimiento en energía

AGENCIA INFORMATIVA nov 23, 2016 1:30:06 p.m.

La energía en México también es un tema de emprendimiento y por eso llegó a INCmty con el Energy Day, un foro en el que representantes del gobierno, la industria y la universidad compartieron ideas para impulsar la innovación y la sustentabilidad energética, así como aprovechar los beneficios a distintos niveles y áreas que ofrece la Reforma Energética en México.

Se energizan en INCmty

AGENCIA INFORMATIVA nov 18, 2016 6:38:28 p.m.

En el segundo día de actividades de INCMty, la Feria de Emprendimiento más grande de América Latina organizada por el Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, Gustavo Tomé, Alberto Mendoza Domínguez y David Arrelle Sergent expusieron algunas ideas y propuestas con las que se busca detonar un ecosistema de sustentabilidad energética para México.

Celebran la Reunión Anual de APRU en el Tecnológico de Monterrey

GABRIELA FAZ nov 11, 2016 1:00:27 p.m.

Representantes de las 45 universidades líderes en investigación de la región Asia-Pacífico, se reunieron en el Tecnológico de Monterrey en su reunión anual donde plantearon ideas y algunas propuestas de colaboración que apoye el desarrollo económico y social basado en conocimiento para beneficio de la región. Durante tres días, discutieron sobre desarrollo sostenible, energía, agua, biodiversidad, emprendimiento de base tecnológica, creación de negocios con colaboración internacional y nuevas tecnologías para la educación.

Ver más

Logran oro en iGem por proyecto reutilización de metales a través de microorganismos

ALICIA FLORES nov 4, 2016 12:31:49 p.m.

14 alumnos del Tecnológico de Monterrey fue reconocido con el primer lugar en la competencia internacional ‘The International Genetically Engineered Machine’ (iGem), realizada en la ciudad de Boston, con un proyecto de solubilidad de metales provenientes de aparatos electrónicos que permitirá precipitarlos, separarlos y reutilizarlos a través de microorganismos.

Ver más

Investigadores del Tec de Monterrey y el MIT innovan la microencapsulación con impresora 3D

MÓNICA ARREOLA nov 3, 2016 3:16:54 p.m.

Aprovechando las ventajas de la impresión 3D, los investigadores Daniel Olvera Trejo, del Tecnológico de Monterrey, y Luis Fernando Velásquez-García, de Massachusetts Institute of Technology, mejoraron el diseño de un dispositivo para el proceso de electrospray coaxial utilizado para producir micropartículas multicapa y nanopartículas con alta eficiencia de encapsulación, protección eficaz de bioactividad y distribución uniforme del tamaño.

Ver más

Estudiantes e investigadoras del Tec destacan en conferencia sobre diversidad genética

MÓNICA ARREOLA oct 21, 2016 10:12:28 a.m.

Un grupo de investigadoras, conformado por estudiantes de profesional, posgrado y postdoctorantes participaron en foro ‘Genetic Diversity Symposium’, encuentro organizado por CIMMYT en conjunto con Pioneer y DuPont en el que el trabajo de la doctora Laura Margarita López Castillo y la alumna María Fernanda Díaz Flores obtuvo el segundo lugar.

Ver más

Investigación del Tec de Monterrey sobre mercados emergentes recibe fondos del Horizon 2020

AGENCIA INFORMATIVA* sep 26, 2016 4:16:21 p.m.

Conocimiento internacional y transferencia tecnológica; innovación colaborativa, el papel de los empleados en la cultura innovadora de las empresas, y los migrantes como agentes de transferencia de conocimiento son las cuatro líneas que abordará el proyecto de investigación propuesto por el Tecnológico de Monterrey a través de su Centro Asia Pacífico que trabajará con 10 universidades del mundo luego de ser seleccionado por el programa europeo de financiamiento para la investigación.

Ver más

Desarrollan con nanotecnología implantes de rodilla y cráneo ‘a la medida’

GABRIELA FAZ sep 19, 2016 6:30:08 p.m.

Disminuir las cirugías de implantes de cráneo y rodilla que resultan considerablemente dolorosas, invasivas y de lenta recuperación, será posible con el trabajo que realizan investigadores del Tecnológico de Monterrey en Monterrey quienes utilizan un método de manufactura de prótesis utilizando materiales poliméricos y biocompatibles con propiedades similares a las de los huesos.

Ver más

183 profesores-investigadores del Tecnológico de Monterrey son nuevos miembros del SNI

AGENCIA INFORMATIVA* sep 19, 2016 11:33:59 a.m.

Los académicos del Tecnológico de Monterrey fueron admitidos como nuevos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT y con ello, forman parte de este organismo cuyo objetivo es promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. Con ello, la Institución suma 373 profesores-investigadores adscritos.