Estudiantes del Tec y de Stanford buscan soluciones sustentables

MÓNICA ARREOLA jun 19, 2017 5:35:24 p.m.

Realizan proyecto integrador alumnos y profesores de Stanford University y el Tecnológico de Monterrey del 28 de marzo al 2 de abril en Campus Monterrey. Los alumnos que formaron parte pertenecen a las carreras de Ingeniero en Desarrollo Sustentable (IDS), Ingeniero Químico en Procesos Sustentables (IQP) e Ingeniero Químico Administrador (IQA).

​Alumnas del Tec investigarán en MIT-Harvard

MÓNICA ARREOLA jun 19, 2017 4:53:05 p.m.

Carolina Elizondo (IBT), Andrea Jiménez (IMD), Mariana García (IMD) y Erika López (INCQ) fueron seleccionadas para llevar a cabo una estancia de seis meses en el prestigioso Centro de Investigación para la Innovación en Biomateriales. Este espacio nace a través de una alianza de las universidades MIT y Harvard.

Con nanomateriales logran Tec y NTU sinergia perfecta

MÓNICA ARREOLA may 26, 2017 3:14:44 p.m.

La relación con NTU se remonta al 2016 cuando directivos de la universidad asiática y del Tecnológico de Monterrey firmaron un memorándum de entendimiento. Posteriormente, en noviembre del mismo año se celebró el evento "NTU Week at Tecnológico de Monterrey" donde se logró un acercamiento con investigadores de ambas instituciones.

Ofrece Laboratorio Binacional taller sobre energías renovables

MÓNICA ARREOLA may 17, 2017 10:33:51 a.m.

El Laboratorio Binacional para la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica está formado por la Secretaría de Energía, Conacyt, la Universidad de California, Berkeley, la Secretaría de Educación Pública, el Tecnológico Nacional de México, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, y el Tec de Monterrey.

Nanofabrican proyectos de investigación en el MIT

MÓNICA ARREOLA abr 17, 2017 10:54:43 a.m.

Profesores investigadores, posdoctorantes y estudiantes de posgrado de la Escuela de Ingeniería y Ciencia fueron seleccionados para el “Taller intensivo de Micro y Nanofabricación en el MIT”. Brenda García Ferrara, Marcelo Lozano, Felipe Robledo, Emmanuel Segura, Alan Sustaita, Sergio Camacho y Francisco Javier Delgado estarán del 21 al 27 de marzo del 2017 en Microsystems Technology Laboratories.