Campus y Escuelas

Investigación CHS




El COCYTECH acepta proyecto del Campus Chiapas.


Cada año, el consejo de Ciencia y Tecnología ( CONACYT ) emite convocatorias a fin de otorgar fondos para apoyar proyectos de investigación a instituciones y empresas. El programa que sustenta estos apoyos se conoce como Fondos Mixtos ( FOMIX ).

El nombre de estos se debe a que una parte de los fondos es proporcionado por la Federación y el complemento es proporcionado por el Estado. En nuestro estado de Chiapas, la convocatoria se emite a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas ( COCYTECH ). La última convocatoria ordinaria fué la 2005-04, emitida el año pasado.

El Campus Chiapas envió siete proyectos y el pasado 20 de Febrero el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas ( COCYTECH ), dio a conocer el nombre de los proyectos aceptados entre los que se encuentra uno de nuestro Campus realizado por la Licenciada Ana Laura Moreno:

Desarrollo de una propuesta de integración de Tecnología de información (TI) en la cadena de valor de las micro y pequeñas empresas del sector servicios para el logro de su ventaja competitiva.

De esta manera, este proyecto de investigación podrá acceder a los fonfos mencionados para su desarrollo.

Desde aquí enviamos una felicitación a Ana Laura Moreno por este importante logro.

Última actualización: 11/01/2012