Investigación TEC de Monterrey Campus Guadalajara

Cátedras de investigación son grupos colaborativos conformados por los siguientes elementos:

Investigador principal: con grado de doctor y reconocimientos tales como pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Profesores adscritos: al menos debe contar con dos profesores de tiempo completo del Tecnológico de Monterrey.
Investigadores en estancias posdoctorales: son investigadores que colaboran con la cátedra por un lapso mínimo de seis meses con un proyecto específico a realizar; al menos se debe tener un invitado.
Estudiantes de doctorado: debe contar con un alumno relacionado con el área de conocimiento de la cátedra.
Estudiantes de maestría: deben contar por lo menos con uno y deben estar inscritos en un programa del Tecnológico de Monterrey.
Estudiantes de licenciatura: deben contar por lo menos con uno y deben estar inscritos en un programa del Tecnológico de Monterrey.

La elección de líneas de investigación debe considerar los siguientes elementos contextuales:
Tendencias internacionales del campo de estudio.
Áreas de investigación pertinentes para el desarrollo de la región del país donde se ubica el campus.
Fortalezas del Instituto en el campo de estudio, incluyendo la disponibilidad de investigadores.

Sitio web de las cátedras de investigación: http://www.gda.itesm.mx/investigacion/

Última actualización: 29/04/2015