Campus y Escuelas

Políticas de tesorería





1. De la Inscripción

 

•Será indispensable efectuar el pago en el banco, vía telefónica o internet, a más tardar en la fecha límite establecida por el Instituto de acuerdo al plan de pago seleccionado. De lo contrario, el importe de la colegiatura generará intereses moratorios a partir de la fecha de vencimiento.

 

•Para evitar cualquier problema en el proceso de inscripción del alumno, se deberá liquidar cualquier adeudo que se tenga pendiente antes de realizar el registro de materias. No se inscribirá a ningún alumno con adeudo anterior.

 

•En caso de que el horario del alumno sea dado de baja, se tendrá que ajustar a las políticas de baja del semestre o trimestre, establecidas por el Instituto.

 


2. De la selección del Plan de Pago


•Es responsabilidad del alumno y/o padre de familia o tutor, seleccionar alguno de los planes de pago que ofrece el Instituto para liquidar las colegiaturas del semestre.

 

•Después de la fecha límite establecida por el Instituto para modificar el plan de pago seleccionado, no se podrá efectuar cambio alguno.

 

 

3. Del cobro de comisiones

 

•Si el registro de materias del semestre o trimestre se efectúa en forma extempornánea, se cobrará el 10% de cargos sobre el importe del pago inicial de carga normal de unidades o el 2% sobre el importe del pago total de carga normal de unidades.

 

•La inscripción al semestre o trimestre en forma extemporánea, está limitada por la fecha que indique la Dirección de Servicios Escolares.

 

•Si se efectúa el pago de la colegiatura después del vencimiento, se cobrará la parte proporcional diaria de un interés moratorio.

 

•La tasa del interés moratorio se tomará de la página del SAT en interés por mora, o será suministrada a nivel Sistema por una fuente oficial, dicha tasa será de aplicación para todos los Campus del Tecnológico de Monterrey.

 

 

www.sat.gog.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/informacion_frecuente/tasa_recargos
 

Si el cheque es devuelto por el banco, por cualquier causa, se cobrará un 20% de comisión sobre el importe del cheque devuelto (Art. 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).

 


 


4. Bajas del semestre, trimestre o materias


A los alumnos que se den de baja de los cursos en que se inscriben, se les cobrará un porcentaje de las cuotas correspondientes, de acuerdo a las siguientes tablas:



Programa semestral enero - mayo 2018


                            Fecha en que se inicia la baja
                   % de cobro
Antes del 12 de enero del 2018
                          0
Del 12 de enero al 26 de enero 2018
                        20
Del 27 de enero al 10 de febrero 2018
                        30
Del 11 de febrero al 25 de febrero 2018
                        40
Del 26 de febrero al 12 de marzo 2018
                        50
Del 13 de marzo al 27 de marzo 2018
                        60
Del 28 de marzo al 11 de abril 2018
                        70
Del 12 de abril al 26 de abril 2018
                        80
Del 27 de abril de 2018 en adelante
                      100




Última actualización: 29/12/2017