Campus y Escuelas

Políticas de tesorería





1. De la Inscripción

 

•Será indispensable efectuar el pago en el banco, vía telefónica o internet, a más tardar en la fecha límite establecida por el Instituto de acuerdo al plan de pago seleccionado. De lo contrario, el importe de la colegiatura generará intereses moratorios a partir de la fecha de vencimiento.

 

•Para evitar cualquier problema en el proceso de inscripción del alumno, se deberá liquidar cualquier adeudo que se tenga pendiente antes de realizar el registro de materias. No se inscribirá a ningún alumno con adeudo anterior.

 

•En caso de que el horario del alumno sea dado de baja, se tendrá que ajustar a las políticas de baja del semestre o trimestre, establecidas por el Instituto.

 


2. De la selección del Plan de Pago


•Es responsabilidad del alumno y/o padre de familia o tutor, seleccionar alguno de los planes de pago que ofrece el Instituto para liquidar las colegiaturas del semestre.

 

•Después de la fecha límite establecida por el Instituto para modificar el plan de pago seleccionado, no se podrá efectuar cambio alguno.

 

 

3. Del cobro de comisiones

 

•Si el registro de materias del semestre o trimestre se efectúa en forma extempornánea, se cobrará el 10% de cargos sobre el importe del pago inicial de carga normal de unidades o el 2% sobre el importe del pago total de carga normal de unidades.

 

•La inscripción al semestre o trimestre en forma extemporánea, está limitada por la fecha que indique la Dirección de Servicios Escolares.

 

•Si se efectúa el pago de la colegiatura después del vencimiento, se cobrará la parte proporcional diaria de un interés moratorio.

 

•La tasa del interés moratorio se tomará de la página del SAT en interés por mora, o será suministrada a nivel Sistema por una fuente oficial, dicha tasa será de aplicación para todos los Campus del Tecnológico de Monterrey.

 

 

www.sat.gog.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/informacion_frecuente/tasa_recargos
 

Si el cheque es devuelto por el banco, por cualquier causa, se cobrará un 20% de comisión sobre el importe del cheque devuelto (Art. 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).

 


 


4. Bajas del semestre, trimestre o materias


A los alumnos que se den de baja de los cursos en que se inscriben, se les cobrará un porcentaje de las cuotas correspondientes, de acuerdo a las siguientes tablas:



Programa semestral agosto - diciembre  2018


                            Fecha en que se inicia la baja
                   % de cobro
Antes del 10 de agosto del 2018
                          0
Del 10 de agosto al 24 de agosto 2018
                        20
Del 25 de agosto al 8 de septiembre 2018
                        30
Del 9 de septiembre al 23 de septiembre 2018
                        40
Del 24 de septiembre al 8 de octubre 2018
                        50
Del 9 de octubre al 23 de octubre 2018
                        60
Del 24 de octubre al 7 de noviembre 2018
                        70
Del 8 de noviembre al 22 de noviembre 2018
                        80
Del 23 de noviembre de 2018 en adelante
                      100




Última actualización: 06/06/2018