Acerca de la Escuela de Humanidades y Educación


La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social.

A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales.

Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.


Misión
Modelo Educativo
Sedes

Aplicamos el conocimiento al desarrollo de soluciones a los problemas públicos más relevantes para generar bienestar a las comunidades

La razón de ser de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey es contribuir a solucionar los grandes problemas de nuestro entorno, formar capital humano de excelencia basados en la calidad académica y que sus egresados desarrollen plenamente todo su potencial para la transformación de lo público, con un sentido ético y profesional.

Desde la academia, la empresa, el gobierno y la sociedad civil, podemos prepararnos para generar valor y conocimiento para cambiar lo que no nos gusta de nuestra realidad y en esa medida es responsabilidad de todos generar bienes de conocimiento público y útiles para la toma de decisiones con un sentido incluyente, porque este proceso requiere de las mejores ideas, de las mejores personas, de la mejor formación y de las soluciones más útiles, innovadoras y eficaces para avanzar mucho más rápido.

En el Tecnológico de Monterrey estamos sumamente orgullosos de nuestro espíritu emprendedor, de nuestros valores, de nuestro sentido humano y de nuestra vocación por transformar.

Sabemos que todo puede cambiar, acompáñanos.

Alejandro Poiré

Decano



Misión



La Escuela tiene como misión construir conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social en las áreas de Humanidades y Educación, para formar líderes e investigadores que impulsen el desarrollo humano en sus comunidades.










Modelo Educativo

A través de un modelo educativo activo y constructivista, apoyado en tecnologías de vanguardia, la Escuela ofrece en todos sus pogramas:

  • Profesores.
    El contenido de los cursos es desarrollado por profesores expertos en el área de conocimiento del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades internacionales con las que se tiene convenios. Los profesores cuentan con grado de doctorado y/o son consultores, hecho que asegura un perfecto equilibrio entre teoría y práctica en todos los cursos.
  • Modelo activo y constructivista.
    Promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y docencia.
    Los contenidos se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos que se presentan por medio de tecnologías educativas que ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje.
  • Tecnología de vanguardia.
    Todos los cursos incorporan tecnología de vanguardia como plataformas de entrega de contenido, aplicaciones móviles, y en el caso de los programas presenciales, salones equipados con mobiliario que facilita y fomenta la interacción y el aprendizaje activo.
  • Biblioteca Digital.
    Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.
  • Flexibilidad.
    En el caso de todos los programas en línea, el alumno puede adecuar el tiempo y lugar de estudio a sus necesidades personales y laborales.
  • Experiencia educativa multicultural.
    El diseño de todos los programas de la Escuela, incorpora actividades de interacción con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social.
  • Networking.
    Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.
  • Liderazgo en educación a distancia.
    El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet, además es pionera en México en educación a distancia, al fundar desde 1989 su Universidad Virtual.
  • Atención especializada.
    Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor Titular, Profesor Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario, entre otros, dependiendo del programa y modalidad.




Estructura




Consejo Consultivo

Sedes

La Escuela de Humanidades y Educación es una escuela nacional que cuenta con dos sedes en:

Y través de sus programas en línea, la Escuela ofrece cinco de sus siete programas de maestría y doctorado en todo el territorio mexicano así como en el extranjero.