Descripción

El grupo de investigación tiene como objetivo posicionar a la EGADE Business School como la institución líder en Administración de Servicios en América Latina. Aborda un enfoque estratégico de negocios basado en una lógica de servicio, buscando contribuir a la transformación de profesionales, empresas y organizaciones en México y en otros países emergentes. Para este propósito, se llevan a cabo investigaciones de servicios en temas de vanguardia, diseños innovadores, programas de postgrado en administración de servicios y promueve mejoras prácticas necesarias en las organizaciones.

- Administración de servicios en la base de la pirámide de economías emergentes

- Manufactura enfocada el servicio

- Desarrollo, diseño e innovación de servicios

- Medición de calidad en el servicio

- Cultura en el servicio

- Organizaciones centradas al servicio y atención al cliente

Profesor líder

Javier Reynoso (Miembro del SNI - Nivel II)

Profesores adscritos al grupo

Daniel Maranto Vargas

Carlos Brambila Paz
Francisco Javier Carrillo Gamboa
Leopoldo Eduardo Cárdenas Barrón

Profesor distinguido

Bo Edvardsson - Karlstad University Sweden

Estudiantes de doctorado

Ana Lucía Valdés Loyola

Egren Antonio Maravillo Cabrera

Algunas publicaciones recientes

• Reynoso, J., Kandampully, J., Fan, X. and Paulose, H. (2015), “Learning from Socially-Driven Service Innovation in Emerging Economies”, Journal of Service Management, Vol. 26, No. 1
• Gebauer, H. & Reynoso, J. (2013) “An agenda for service research at the base of the pyramid”, Journal of Service Management, Vol. 24, No. 5, pp. 482 - 502.
• Gebauer, H., Guang-Jie, R., Valtakoski, A., and Reynoso, J., (2012), “Service- Driven Manufacturing: Provision, Evolution and Financial Impact of Services in Industrial Firms”, Journal of Service Management, Vol. 23, No. 1, pp. 120-136.
• Rubalcaba, L., Michel, S., Sundbo, J., Brown, S., and Reynoso, J., (2012), “Shaping, Organizing and Rethinking Service Innovation: A Multidimensional Framework”, Journal of Service Management, Vol. 23, No. 5, pp. 696-715.

Última actualización: 25/02/2016