Campus y Escuelas

Comportamiento del Consumidor y Creación de Valor


Descripción

Estudiamos el comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias comerciales eficaces que promuevan el consumo responsable y el bienestar social.


Líneas de investigación

- Marcas y adopción de innovaciones
- Estrategias de mercadotecnia
- Significados culturales del consumo
- Comportamiento de consumo responsable y bienestar social


Profesores líderes

Raquel Minerva Castaño González (Miembro del SNI - Nivel II)

Lorena de la Paz Carrete Lucero (Miembro del SNI - Nivel I)


Profesores adscritos al grupo

Claudia Maria Quintanilla Dominguez
Edgar Antonio Centeno Velázquez
Jorge Luis Graciano Vera Martínez
María del Pilar Ester Arroyo López
María Eugenia Pérez Lozano
Rajagopal

Profesor distinguido

Lisa Peñaloza


Investigador externo

Martin Reimann (University of Arizona)


Estudiantes de doctorado

Aida Carolina Robles Luna
Alberto López Hernández
Alicia del Socorro de la Peña de Leon
Amaranta Arroyo Ortíz
Ana Eugenia Olavarría
Andrea Escobar Rios
Andreé Marie López Fernández
Artemio Abrego Carrasco
Carlos Demaret Carvalho
Celia Fabiola Vásquez García
Citlali del Carmen Calderón Frese
Daniela Rachel Rodriguez Delgado
Flor Esthela Morton Rodríguez
Javier de Jesús Liñán González
José Antonio Ramos Rangel
Karla Margarita Gámez Pérez
Marco Tulio Espinosa Mascarúa
Miriam del Consuelo Flores Bañuelos
Miriam Flores Zapara
Natasha Patricia Bojorges Moctezuma
Pavel Reyes Mercado
Sandra Dennis Núñez Daruich


Algunas publicaciones recientes
• Raquel Castaño, Pérez, María (2014). A matter of love: Consumers’ relationships with original brands and their counterfeits, Journal of Consumer Marketing, Vol. 31 Iss:6/7.
• Reimann, Martin, Alex Marin and Raquel Castaño (2014),The Influence of metaphors on consumers’ creative cognition: Direct, Moderating, and Mediating Effects, Journal of Consumer Psychology, Vol 24 (2), 290-297.
• Carrete, L. and Arroyo, P. (2014), Social Marketing to Improve Healthy Dietary Decisions: Insights from a qualitative study in Mexico, Qualitative Market Research, an International Journal, Vol. 17 No. 3, pp.239 – 263.
• Carrete, L., Arroyo, P. and Trujillo, A. (2014), Why do Firms Implement Voluntary Environmental Actions and How Are These Activities Evaluated? An Empirical Investigation in Mexico, Journal of Management and Sustainability, Vol. 4 No. 4, pp. 55-69.


English version


Última actualización: 09/05/2016