Descripción

El Tecnológico de Monterrey es uno de los pioneros de la educación empresarial en América Latina. Hoy en día la formación y el desarrollo del liderazgo emprendedor sigue siendo un pilar estratégico del quehacer de nuestra institución.

El grupo de investigación tiene como objetivo debatir, mejorar y difundir el conocimiento sobre el espíritu empresarial y el liderazgo, que son recursos integrales para fortalecer el desarrollo económico y social de México.

- Emprendimiento y desarrollo
- Familias empresarias y empresas familiares
- Educación para el emprendimiento

Profesores líderes

Ajnesh Prasad (Miembro del SNI - Nivel II)

José Ernesto Amorós Espinosa (Miembro del SNI - Nivel I)

Profesores adscritos al grupo

Fernando Andrés Moya Dávila

Héctor René Díaz Sáenz

Colaborador

Elvira Elena Naranjo Priego

Fernando Sandoval Arzaga

María de los Dolores González Saucedo

Miguel Angel Marmolejo Cervantes

Rafael Antonio Tristán Zamores

Rafael Eduardo Alcaraz Rodríguez

Profesor distinguido

Francesco Chirico (Jonkoping International Business School)

Investigador posdoctoral

Marcia Nelly Villasana Campos

Estudiantes de doctorado
Cristian Erasmo  Villanueva Santillán
Paulina Segarra Silva

Algunas publicaciones recientes

• Khoury, T. A. & Prasad, A. (2015) Entrepreneurship amid concurrent institutional constraints in less developed countries. Business & Society, 54
• M Valencia-Silva, L Lamolla, JE Amoros. Current Ventures of Women Entrepreneurs: Relating Performance and Goals. 2014. International Journal of Entrepreneurship and Smal Business. ISSNI: 1741-8054
• WA Naudé, Jose Ernesto Amoros, O Cristi. Sugeiting, the appetite may sicken. Entrepreneurs and Happiness. 2014. Small Business Economics. 0921898X
• Prasad, A. ‘You can’t go home again’: And other psychoanalytic lessons from crossing a neo-colonial border. Human Relations, 67(2): 233-257. (JIF: 1.938)
• Fotaki, M. & Prasad, A. Social justice interrupted: Values, pedagogy, and purpose of business school academics. Management Learning, 44(1): 103-106. (JIF: 1.582)
• Prasad, A. Playing the game and trying not to lose myself: A doctoral student’s perspective on the institutional pressures for research output. Organization, 20(6): 936- 948. (JIF: 2.356)
• Naranjo-Priego, E. (2014) Los costos sociales y económicos de la Reforma de Derechos Humanos. In La Reforma Constitucional en Derechos Humanos: El Costo de su Realización Efectiva. Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Última actualización: 09/05/2016