Descripción

Contribuir al desarrollo de las empresas mexicanas a través de su integración a los mercados financieros nacionales e internacionales, mediante un mejor conocimiento de la interacción que existe entre los mismos y las condiciones macroeconómicas a nivel global.

- Finanzas corporativas y mercados financieros
- Desarrollo financiero y crecimiento económico

Profesores líderes

René Cabral Torres (Miembro del SNI - Nivel II)

Profesores adscritos al grupo

Oziel Rodríguez Pérez
Raúl Álvarez del Castillo Penna

Algunas publicaciones recientes

• Santillán, Roberto. Market Efficiency during the Mexican Banks privatization announcement, Modern Economy, 2015, 6, 119-132, Published Online January 2015
• Cabral, Rene. Political Pressure and Procyclical Expenditure: An Analysis of the Expenditures of State Governments in Mexico (2015) with Andrew Abbott, Philip Jones and Roberto Palacios, European Journal of Political Economy 37: 195-206.
• Cabral, René Assessing Returns to Education and Labor Shocks in Mexican Regions after NAFTA (2015), with André V. Mollick, Contemporary Economic Policy 33(1): 190-206.
• Valencia-Herrera, Humberto (2014) The Stochastic Discount Factor and Liquidity in Mexico and Chile Journal of Finance & Economics, volume 2, number 1 ISSN 2291-4951 E-ISSN 2291-496X, pp.13 (References 29)
• Ortiz, Alberto. Estimating Credit Indexation in a Financial Accelerator Model with Charles Carlstrom, Timothy Fuerst, and Matthias Paustian (2014), Journal of Economics Dynamics and Control, 46(September): 130-149
• Núñez Mora José A. and Mota Aragón Beatriz (2014) Empirical analysis of the Mexican Pension funds returns:their univariate and multivariate probability distributions, Journal of contemporary management pag. 84-91 - University of Texas - Pan American

Última actualización: 10/05/2016