Descripción

Nos involucramos en investigación básica y aplicada, dirigida a comprender el funcionamiento de la responsabilidad social corporativa en el contexto de dos grandes empresas multinacionales, así como pequeñas y medianas empresas. Además, se estudia el emprendimiento social en sus diversas facetas. Estudiar los impactos y costos sociales y ecológicos de la actividad empresarial con el propósito de identificar sus causas y desarrollar posibles soluciones. Adicional, el estudio de los programas ambientales voluntarios y el papel de la empresa en la generación de desigualdad de ingresos

• Ética y responsabilidad social
• Modelos de desarrollo de liderazgo responsable y sostenible

• Emprendimiento social, corporativo y start ups de alto valor

• Evaluación del impacto social

• Innovación social

• Clusters sostenibles

• Grupos virtuales de trabajo

Profesor líder

Bryan William Husted Corregan (Miembro del SNI - Nivel III)

Profesores adscritos al grupo

Agustín Buendía Espinosa
Carlos Scheel Mayenberger
Consuelo Adelaida García De la Torre
Gerardo Lozano Fernández
Martha Corrales Estrada
Sergio Manuel Madero Gómez

Profesores distinguidos

Irene Henriques

Michael Barnett (Rutgers University)

Estudiantes de doctorado

Agarzelim Alvarez Milán
Ana Rosa Leal Blanco
Andrés Gerardo Chinchilla Garza
Arturo Briseño García
Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado
Eric Josué Robles Sánchez
Fernando Suarez Serna
Itzel Palomares Aguirre
Jesús Avila Martínez
Juan Bernardo Amezcua Nuñez
Juan José García Santos
Luis Alberto Dávila Aquines
Luis Bernardo Amezcua Alvarado
Martín Alonso de la Garza
Rubén Valencia Ayala
Scherezada Marlene Romero Castañeda

Algunas publicaciones recientes

• Carneiro, J., Matos, N., & Husted-Corregan, B.. Free Markets and Social Inclusion: Toward a Common Goal. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. Estados Unidos de América. pp: 173-176. June . 2015.
• Husted-Corregan, B.. CSR practice from 1800-1914: Past Initiatives and Current Debates. Business Ethics Quarterly. Estados Unidos de América. January . 2015.
• Husted-Corregan, B., Crane, A., Henriques, I., & Matten, D.. A New Era for Business and Society. BUSINESS AND SOCIETY. Estados Unidos de América. January . 2015.
• Scheel-Mayenberger, C., & Pineda-Serna, L.. Innovacities: eje del desarrollo regional sustentable. Colombia. Publicado January. 2015.

Última actualización: 09/05/2016