Campus y Escuelas


Descripción

Este grupo tiene el objetivo de apoyar el desarrollo del comercio detallista en México para el logro de la competitividad internacionales mediante el desarrollo de un pensamiento estratégico que permita construir ventajas competitivas alrededor de la experiencia en tienda, la optimización de la operación, el uso de tecnología, y la construcción de valor de marca.


Líneas de investigación

- Estrategia y operación del comercio detallista
- Comercio al detalle para canales emergentes
- Tecnología y comercio detallista
- Marca y lealtad del consumidor
- Experiencia de tienda


Profesor líder

María Elena Vázquez Lira


Profesores adscritos al grupo

Eva María González Hernández
María Andrea Trujillo León


Colaboradores

Alfonso Valdez Cervantes
Ana Dolores Franco Valdez
Eduardo Esteva Armida
Giovanni María Baldini
Ma. Margarita Orozco Gómez
María de la Paz Toldos Romero
Miguel Ángel López Zavala

Raúl Martínez Flores


Profesor distinguido

Dhruv Grewal  (Babson College )



Algunas publicaciones recientes

• Alonso García, Nuria; Chelminski, Piotr; González Hernández, E. M. (2013). Does language matter? An experimental study on the use of English and Spanish in advertising global and national brands, Journal of Current Issues and Research in Advertising, 34 (1), 77-92.ISSN: 1064-1734,
• Andrea Trujillo, Pilar Arroyo y Lorena Carrete. “Do enviromental practices of enterprises constitute an authentic Green marketing Strategy? A case study from México”. International Journal of Business and Management, Vol. 9, No. 2, 2014.
• González, Eva, Felix, Reto, Carrete, Lorena, Centeno, Edgar, y Castaño, Raquel (2014).Green Shades: A segmentation Approach based on Ecological Consumer Behavior in an Emerging Economy, Journal of Marketing Theory and Practice, (Under Revision). ISSN: 1069-6679
• Toldos, M.P. y Orozco, Ma. M. (2014). Brand personality and purchase intention. European Business Review



English version

Última actualización: 10/05/2016