Emprendimiento Público e Innovación

Descripción

Se busca generar investigación que pueda dar solución a las preguntas: ¿Qué podemos hacer para hacer más: construir, reconstruir y hacer eficiente la comunicación y vinculación entre los servidores públicos, los políticos y los ciudadanos y sus distintas formas de organizarse?, ¿Qué papel positivo pueden y deben tener los cambios tecnológicos y antropológicos previsibles, cuáles se pueden promover? y ¿Cómo el emprendimiento público puede generar el entusiasmo y la participación necesaria?
Estas preguntas se buscan responder estudiando el emprendimiento y la productividad pública, los modelos de participación y construcción de soluciones de política pública y el impacto tecnológico dentro de la política pública, para lo cual se buscará colaborar activamente con las áreas de economía, derecho, ciencia política, demografía, sociología e innovación tecnológica

- Emprendimiento y productividad pública
- Modelos de participación y construcción de soluciones de política pública
- Impacto tecnológico y política pública

Profesores adscritos al grupo

Alejandro Alfonso Poiré Romero
Carlos Elizondo Mayer Serra

Edgar Arturo Barroso Merino

Edmundo Molina Pérez

Estudiante de doctorado

Andrea Soledad Murgan Eguilior

Algunas publicaciones recientes

• Poiré, A. (2012). Mexico’s Fight for Security: Actions and Achievements, en George Philip y Susana Berruecos (eds.), Mexico’s Struggle for Public Security: Organized Crime and State Responses. Studies of the Americas. New York: Palgrave Macmillan, pp. 13-28. http://goo.gl/pVKuY0
• Elizondo, C. (2014). ¿Una nueva Constitución en el 2013? El capítulo económico. Revista Cuestiones Constitucionales, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, número 31, julio-diciembre 2014.

Última actualización: 10/05/2016